Río Turbio: Gremio municipal elige autoridades y se logró unificar una sola lista

SANTA CRUZ 04 de julio de 2019
Lo confirmó el actual secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Río Turbio, Jorge Bustos, quien encabeza la única lista para las elecciones del próximo viernes 12 de julio. "Nos sentimos orgullosos de poder continuar con nuestro trabajo por pedido de los trabajadores" dijo.
e513edf3-0a94-414d-9594-2304a90569f2

"La elección es el viernes 12. Estamos contentos en el sentido de que muchos compañeros y compañeras nos han solicitado que continuemos. Es un desafio importante y estamos orgullosos de poder seguir con nuestro trabajo" sentenció Jorge Bustos, actual secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Río Turbio, que encabeza la única lista que se presenta a las elecciones que el gremio municipal realizará el próximo viernes 12 de julio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR el dirigente sindical dijo "hace 14 años que estamos llevando adelante medidas de fuerza defendiendo los derechos de los trabajadores municipales".

Consultado acerca de si habrá nuevos integrantes en la nueva comisión directiva dijo "la parte de los secretarios tiene dos modificaciones y para debajo de la lista hay una renovación casi total" y continuó "es importante que vengan a participar los compañeros. Hemos tratado de ver las deficiencias que teníamos. Esperemos que podamos tener otros 3 años tan buenos como los que tuvimos y que esto se vea en el beneficio de los compañeros".

"Queremos redoblar el esfuerzo. Estructuralmente, es un orgullo para nosotros decir que tenemos instalaciones acordes. Pero sabemos que tenemos que apuntar también a lo social. Hay compañeros que no llegan a fin de mes y nos hemos planteado como meta que dentro del ámbito municipal, que ningún compañero pase hambre" aseveró.

Bustos comentó además que se está trabajando mucho también en el tema de género. "Hicimos una pequeña muestra. Somos 530 afiliados y en una pequeña muestra tenemos 20 compañeras separadas que no reciben la mantención del papa de los chicos. Es una obligación que tienen los padres y tenemos que estar presentes en los casos de compañeras y compañeros son golpeados, maltratados y por ahí no saben a quién recurrir".

Te puede interesar