Cormack: "La decisión de avanzar en la normalización de la Caja es mérito de que la sociedad se movilizó"

SANTA CRUZ 04 de julio de 2019
Así lo consideró el secretario general de la ADOSAC Provincial. Pedro Cormack sostuvo que más allá del anuncio, el Gobierno tienen que informar cuáles son los números de la obra social y garantizar las prestaciones a los afiliados.
multimedia.normal.a73c6d4d1dae87e1.32303139303431375f3132333832395f6e6f726d616c2e6a7067

"Es interesante analizar el anuncio después de tantos años de intervención. Lo que esta faltando es este análisis de que surge como consecuencia de muchos años de lucha, de resistencia, de movilizaciones. Es importante que movilice a la sociedad y no solamente cuando a uno le sucede algo relacionado con un tema de salud" aseguró Pedro Cormack, secretario general de la ADOSAC Provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el dirigente sindical dijo "creo que en este tipo de definiciones hay un aspecto central que tiene que ver con estos años donde los trabajadores en general, nunca se resignaron a que esta sea una cuestión natural, cotidiana donde nada se podía hacer. POr el contrario, siempre se planteó la necesidad de poner fin a la intervención de la Caja".

"Para nosotros el mensaje de fondo es esta idea de decir miren, mientras haya conflicto nosotros no movemos un dedo, cuando la cuestión está tranquila, empezamos a hacer muchas de las cosas que se reclaman históricamente. Es un mensaje bastante peligroso de parte del Gobierno. Estamos convencidos de que muchas de estas cosas tienen que ver con que la sociedad se movilizó" aseguró Cormack.

"Creo que son pequeños pasos adelante. Ojala se pueda realmente normalizar. No pensando desde un lugar de costo o beneficio político o sindicatos, sino principalmente del principal beneficiario de todo esto que es el afiliado. Acá también además del proyecto para normalizar la Caja, hay que informar cuáles son los números que se manejan, para que cada afiliado sepa cómo se usa lo que aporta y sobre todo, garantizar las prestaciones, porque es lo que más necesita la gente" detalló el dirigente docente.

Te puede interesar