Peralta: "Yo quise normalizar la Caja y dársela a los trabajadores, pero los diputados lo votaron en contra"

ELECCIONES 2019 04 de julio de 2019
El ex mandatario recordó que siendo mandatario propició terminar la intervención de la Caja de Servicios Sociales y consensuar su administración con los trabajadores, pero que el proyecto no avanzó, porque los diputados no lo acompañaron. "Muchos de ellos ahora son funcionarios y aplauden la decisión de la gobernadora" criticó.
93441

"Mi primera mirada es que el proyecto presentado tiene mucho de electoral. Es un proyecto que merece un debate mucho más amplio. Quizás hubiera sido bueno presentarlo en enero 2016 como parte de la inauguración de una nueva forma de gobernar, pero se hace ahora, tan cerquita de una elección y eso genera suspicacias. Me parece que este análisis va a ser para los nuevos diputados de la Cámara y para el nuevo gobernador" evaluó Daniel Román Peralta, ex gobernador de la provincia de Santa Cruz y actual candidato a ese cargo para las elecciones del próximo 11 de agosto.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el ex mandatario recordó que él propició en su gestión terminar con la intervención de la Caja de Servicios Sociales y consensuar con los trabajadores su administración, pero que la idea no prosperó "porque los diputados no me acompañaron". "Por eso me llama la atención que ahora alguno de ellos, que son funcionarios del actual gobierno, aplaudan la decisión de la gobernadora" ironizó.

"Sinceramente creo que el espíritu de normalizar la Caja, todos lo tienen. Me parece que es tiempo de analizar las variables que conforman la estructura financiera, económica y de funcionamiento de nuestra obra social. El tema son los tiempos y de qué manera se encara este proyecto y me parece que está atado al tema de la coparticipación. Ahí también amerita una visión de los diputados que van a ser electos y de los programas de gobierno de quienes están pretendiendo llegar a la gobernación" aseveró Peralta.

"Necesitamos garantías de un efectivo resguardo del presupuesto de la Caja a través del tesoro provincial y quién direcciona y ordena esas partidas. Ver qué presupuesto va a tener nuestra obra social. Además de la normalización de los aportes, hay que analizar bien cómo se va a construir el capital de funcionamiento, sobre qué bases ya que eso repercute en las prestaciones, que es lo que le interesa a los afiliados" aseguró.

Te puede interesar