Quiero un Río Gallegos Limpio: Invitan a limpiar la ciudad de las colillas de cigarrillo

RIO GALLEGOS 04 de julio de 2019
En el marco de la propuesta de la organización "colillas al tacho", desde la agrupación Quiero un Río Gallegos Limpio están propiciando "La Montaña de la Vergüenza" para este próximo domingo. Invitaron a toda la comunidad a participar de la iniciativa y sacar dicho elemento contaminante de las calles.
Día-Sin-Tabaco_ChaoColillas31may-17-1401x936

"Es una iniciativa de una organización que se llama Colillas al Tacho. Julio en sí, es un mes donde estamos trabajando con una ley que se quiere llevar a una realidad en Buenos Aires, donde la idea es acabar con los plásticos de un solo uso. A través de esto, y un grupo de gente con quienes estamos trabajando a nivel nacional, surgió hacer algo con las colillas de los cigarrillos y es algo que hoy no tenemos una opción rápida de reciclaje" comentó Daniella Teshka Collinao referente de la Agrupación Quiero un Río Gallegos Limpio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la referente ambiental confirmó que la propuesta s<e realizará este domingo 7 de julio a las 15 horas congregándose en el mástil mayor de la ciudad en la intersección de las avenidas KIrchner y San Martín.

"Se propuso hacer una jornada nacional en donde juntar esas colillas haciendo conciencia respecto a la contaminación que generan las mismas. Una sola colilla puede contaminar hasta 70 litros de agua. Entonces la idea es juntarlas, que la gente las traiga en una botella o donde quiera, y así ayudar al medio ambiente sin contaminar tanto" agregó.

"Va a ser muy interesante ver un número estimado de cuantos litros de agua salvamos ese día" señaló.


 

Te puede interesar