Costa: "He peleado durante 12 años contra un modelo que no genera una mejor calidad de vida a los santacruceños"

ELECCIONES 2019 04 de julio de 2019
El senador nacional Eduardo Costa comentó cómo afronta su cuarta candidatura a gobernador de la provincia. Dijo que la gente "no tiene que perder la esperanza porque otra Santa Cruz es posible". Dijo que el Gobierno provincial siempre tuvo la plata para pagar los sueldos en tiempo y forma, pero que siempre uso el dinero "para otra cosa".
IMG-20190704-WA0016

"Estoy cansado de ver que los problemas son los mismos. En el Hospital, tenés que ir a las 4 y media de la mañana a pedir un turno, igual que en el 2007. Jóvenes con problemas de trabajo, lo mismo que en  el 2017 y lo mismo en 2015. Eso cansa. Que hayan pasado doce años con los mismos problemas agravados por el paso del tiempo. Y lo que no cambió es el gobierno, la política sigue siendo la misma. Se prioriza el Estado para hacer negocios y por eso nos presentamos nuevamente" sentenció el senador nacional Eduardo Costa,, sobre su nueva candidatura a gobernador de la provincia de Santa Cruz.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el máximo referente del Frente "Nueva Santa Cruz" denunció "por ejemplo con las represas: Los chinos trajeron 2 mil viajes de equipamiento para las represas. Qué debía hacer el Estado, debería estar ahí articulando para que esto sea una oportunidad para los empresarios locales, los transportistas pequeños y medianos de la provincia. ¿Qué hizo el Estado? Leo Álvarez se quedó él con el negocio, puso su empresa para hacer esos viajes. Entonces este es el problema central que tenes en Santa Cruz. Por eso nada cambia".

"La gente tiene que tener claro que el 11 de agosto hay dos opciones: Si vos votas Todos, todos los problemas seguirán igual. La posibilidad que tenés es votar Nueva Santa Cruz, y construir una nueva provincia" aseveró, para continuar "no es tan difícil, ni tan fácil. Hay que trabajar y resolver los problemas cotidianamente. Me considero capaz de hacerlo, por eso me vuelvo a presentar".

"Tenemos que ir generando trabajo desde los recursos que la provincia tiene. Hay que ejecutar un plan de obras tendientes a mejorar e incluir en una mejor calidad de vida a muchísimos santacruceños" dijo Costa, que consultado sobre porqué ahora el Gobierno provincial empezó a pagar los sueldos en tiempo y forma, aseguró "siempre tuvieron la plata. De hecho si miras la rendición tienen colocados plazos fijos en los meses de febrero - marzo. Fue una decisión política, pero la plata la tenían, La usaron para otra cosa" aseveró.

"Quienes gobiernan hoy, muchos de ellos están haciendo negocios o por otro lado utilizan esa estructura del estado para la campaña de Cristina. Nosotros trabajamos para que el ciudadano de Santa Cruz tenga una alternativa" dijo.

"Cuando uno es más viejo tiene más tranquilidad, madurez, sabes qué cosas se pueden o no hacer. Sabes con el paso del tiempo que muchas de estas cosas se construyen fundamentalmente primero teniendo un equipo. Hemos ido construyendo uno del 2007 a la fecha. Hay muchísimo dirigentes que se han incorporado. Hoy estamos más preparados" aseveró.

"Sabemos que se avanza lentamente y que hay que definir tres o cuatro prioridades para ir avanzando.  Despleguemos las oportunidades, un Estado que este cuidando y desarrollando estas oportunidades y trabajando con la sociedad para que aprovechen las oportunidades que esta economía puede generar y por otro lado modificando y trabajando en el tema de la educación, la cultura y el deporte" detalló el candidato.

"Yo me veo y siento mejor como candidato. He peleado durante 12 años contra un modelo que no genera una mejor calidad de vida a los santacruceños. Con virtudes, con errores, con derrotas que implican que al otro día te tenés que levantar y volver a recorrer la provincia como si nada hubiera pasado. Creo que nos merecemos otra vida" finalizó Costa.



Te puede interesar