Rubén Aguilera de UTA Santa Cruz: "MAXIA anda como escoba nueva"

RIO GALLEGOS 05 de julio de 2019
Así lo consideró el secretario general de UTA Santa Cruz. Aseguró que hasta el momento no han tenido inconvenientes con la nueva empresa. Dijo que esperan que con el paso del tiempo la relación con los concesionarios del servicio de colectivos de la ciudad, "sea la misma o mejor".
ejemplo2

Mientras se suman los reclamos de los usuarios sobre la ampliación de líneas y el servicio de la empresa MAXIA SRL, la concesionaria del servicio de transporte de colectivos en la ciudad de Río Gallegos, desde la Unión de Transporte Automotor (UTA) Seccional Santa Cruz, se aseguró que la relación laboral con la empresa "es buena".

Así lo remarcó Rubén Aguilera, secretario general de UTA Santa Cruz, quien en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR aseguró "están como escoba nueva. Con el tiempo se ven los resultados. De acá a dos años vemos cómo funciona, y esperamos tener la misma o mejor relación".

"En Caleta Olivia dio resultado, esperemos que acá sea igual o mejor. Se respetó todo lo que estaba pactado tanto en el pliego como las reuniones que llevábamos nosotros en relación a la antigüedad y todos los derechos adquiridos que tienen los trabajadores. La empresa cumplió con todo y desde el punto de vista laboral, no tenemos nada que decir" aseveró Aguilera.

El líder sindical automotor confirmó por otro lado que más allá de mantener abierto el diálogo, ya hay fecha para un paro el próximo viernes 12 de julio. "La discusión no está en los momentos reclamados sino en quien va a poner la plata. Esto se resuelve más con el poder político nacional que con nosotros" señaló Aguilera sobre el reclamo nacional.

"Finalizaron los tiempos legales de la conciliación obligatoria y ante la falta de respuesta con la Cámara empresarial que es la FATAP quien discute las paritarias, declaramos la medida de fuerza en todo el país para el viernes 12" aseveró.

"El problema que hay es que el Estado nacional subsidia a las empresas de Capital Federal y no subsidia a las empresas del país. Eso genera conflicto en toda la Argentina. Obviamente que los empresarios aprovechan esta mesa de diálogo para reclamar esta desigualdad que hay, que es ajeno a lo que nosotros discutíamos, que son las paritarias. Nosotros le dimos todos los tiempos. Tuvieron 90 días de discusión. El gobierno nacional especula con los gobiernos provinciales y municipales y el único damnificado es el trabajador y los usuarios. Por eso vamos al paro" señaló.


 

Te puede interesar