Cerraron el Centro de Salud N° 8 en el San Benito por presencia de ratas

RIO GALLEGOS 06 de julio de 2019
Es el centro asistencial al que concurren mayoritariamente los vecinos de los barrios periféricos de la zona. Ayer emitieron un comunicado alertando sobre la presencia de roedores. Desde el Sindicato de Petróleo se quejaron de la situación y denunciaron que desde hace tiempo, no hay respuesta del Ministerio de Salud de la provincia de quien depende esa unidad.
maxresdefault

Un comunicado de prensa se viralizó rápidamente en las redes sociales y alertó a la comunidad de las barriadas: El Centro de Salud N° 8 que funciona en el barrio San Benito, estaba cerrado por la presencia de roedores. La noticia causó malestar entre las autoridades del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz que conduce Claudio Vidal, ya que si bien el Centro está dentro del predio del Polideportivo que adquirió esa entidad sindical, el Ministerio de Salud de la provincia es el responsable de garantizar su funcionamiento.

El doctor Ariel Varela, titular de la Obra Social de Petroleros y asesor en temas de salud del gremio dijo en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, "es así, el Centro de Salud 8 depende de la provincia, del estado provincial, si bien las oficinas están dentro del predio del Polideportivo".

"Los profesionales de salud y distintos trabajadores del Centro se han quejado por el tema ratas. No se puede trabajar en esas condiciones. Queremos aclarar que esto es dependiente de la provincia y que las autoridades correspondientes se tienen que hacer cargo para solucionarlo lo antes posible" dijo el doctor Varela, que continuó "la verdad es lamentable las condiciones en que están trabajando. A veces ni los servicios están pagando, es más los estamos pagando como Sindicato como una cuestión solidaria pero realmente esto se tendría que hacer cargo el Estado provincial lo antes posible".

"Es muy importante el Centro de Salud 8 porque es el único centro de atención primaria que atiende a todo el barrio san Benito y los barrios aledaños. Es lamentable que esté pasando esto. Necesitamos un cambio profundo en esto. Se ha tocado fondo. Esperamos que se solucione lo antes posible porque la gente no tiene cómo atenderse al menos una asistencia primaria que esté más cerca, y se tienen que ir hasta el Hospital" denunció.

Te puede interesar