Voto unificado: "La UCR lo que no quiere es llevar a Macri encabezando la boleta"

ELECCIONES 2019 06 de julio de 2019
Lo afirmó el doctor Sergio Sepúlveda, apoderado del Frente de Todos. Dijo que más alla de que el radicalismo dijo que iba a recusar el fallo del Juez Ibarra de Leal, "no dan los tiempos" y que el magistrado "es la máxima autoridad".
cropped-audiencia-2-1

Tras la decisión del Juez con competencia electoral Javier Leal de Ibarra que autorizó que los modelos de las boletas de la categoría nacional puedan ir unidas a las categorías provinciales en la elección que la provincia realizará el próximo 11 de agosto, la UCR adelantó que podría recusar dicha decisión.

El apoderado del Frente de Todos, doctor Sergio Sepúlveda, aseguró en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que "no llevaría a ninguna solución apelar la medida dispuesta por el juez, porque es la máxima autoridad con competencia y por el otro lado, porque no dan los tiempos".

El juez resolvió tras escuchar en audiencia a los representantes de todas las fuerzas políticas que van a presentar candidatos, autorizar que los modelos de boletas de la categoría nacional vayan adheridas a las categorías provinciales.

"El tema de boletas era una audiencia que estaba programada previamente en el cronograma y que se hace cada vez que hay elecciones. Es una audiencia que se resuelve sobre los modelos de boleta y determinan ahí si van adheridas o no. Lo que pasa es que acá la UCR planteó una declaración de certeza en cuanto decía que tenían dudas sobre la adhesión,, sobre unificar los votos. Pero más que dudas, tenían una certeza y una pretensión clara que es que no querían ir unidos a las de orden nacional, a las boletas de Macri y Pichetto" sentenció el abogado.

"En materia de decisión en cuanto al diseño de boleta, el formato, la oficialización, las medidas de boleta, en caso de elecciones generales se establece una Junta Electoral que es la que decide. En el caso cuando hay simultaneidad con PASO y generales, esa función de Junta la hace el juez que tiene competencia electoral. POr ende, si lo recusan, no creo que prospere porque además estamos en un tiempo bastante acotado" reiteró Sepúlveda.

Para el letrado "en Santa Cruz tenemos varias elecciones generales con sublemas y uniones de boleta. Por ende el planteo de la UCR no se condice con los actos propios que la UCR ha tenido antes en otras elecciones pasadas. En la Audiencia se habló de no crearle confusión al electorado por la unión de boletas, pero la realidad es que son sólo 7 categorías y en otras oportunidades hemos tenido elecciones hasta con 12 categorías. No creemos que se propicie una confusión, ya que de todas formas, es el elector el votante el que define a quién vota en cada categoría" sentenció para finalizar,

Te puede interesar