Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Pico Truncado

SANTA CRUZ 06 de julio de 2019
Se dictó la conciliación obligatoria para el conflicto que ATE reclamaba en Pico Truncado y la asamblea de trabajadores resolvió aceptarla. La protesta llevaba 8 días de reclamo y había una amenaza de desalojo tras una orden judicial.
IMG-20190705-WA0258-660x400

El Ministerio de Trabajo dictó finalmente la conciliación obligatoria para el conflicto que protagonizaban los trabajadores de ATE con el Municipio de la localidad de Pico Truncado, y que se extendió durante ocho días con un bloqueo en los accesos de algunas dependencia de la comuna que administra el socialista Omar Fernández.

El pasado jueves, la secretaria general de ATE Pico Truncado, Alba Curaqueo, confirmaba a EL MEDIADOR que habían sido notificados de la intimación del juez Cimini Hernández para que los trabajadores desalojaran el lugar. Esto generó que el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado y todos los secretarios generales de las distintas seccionales de la provincia le exigieran a Fernández que llamara a la conformación de una mesa de diálogo.

Por el contrario, ese mismo día el propio intendente acudió por la noche a la Comisaría para denunciar el disparo con arma de fuego a una camioneta de Protección Civil que hacía las tareas de recolección de residuos, y dejó entrever que el hecho estaría relacionado con el conflicto con ATE.

Finalmente en la tarde noche de este viernes, desde la cartera laboral emitieron el llamado a conciliación obligatoria de las partes. En el marco de una Asamblea de los trabajadores desarrollada tras la notificación, los manifestantes decidieron aceptar la convocatoria, a la espera de poder mantener una audiencia con el Ejecutivo truncadense.

Te puede interesar