Finde largo complicado: Cerraron el paso de Monte Aymond y no se puede entrar ni salir del país

SANTA CRUZ 07 de julio de 2019
El Paso de Integración Austral (PIA) ubicado en Monte Aymond en el edificio del lado argentino, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Sin condiciones de salubridad en los baños, falta de calefacción y problemas en el registro por los cortes de luz, el personal de Chile decidió retirarse hasta tanto se solucionen los reiterados inconvenientes.
IMG-20190707-WA0031

El personal chileno que presta funciones en el edificio del lado argentino del Paso de Integración Austral (PIA) en Monte Aymond, decidió retirarse ante las complicaciones en la prestación de los servicios mínimos que garanticen el normal funcionamiento de esa dependencia.

Desde hace semanas, el edificio no cuenta con los baños en condiciones para la gente y el personal que se desempeña allí, a lo que se sumó la falta de calefacción que obliga al personal a atender al público con registros de temperatura bajo cero y con intenso frío. A esto se sumaron reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica que afectan el normal registro de ingresos y salidas.

Ante este contexto de situación, el personal del vecino país que trabaja en el edificio del lado argentino decidió retirarse hasta tanto se normalicen las condiciones mínimas para poder trabajar.

Con un fin de semana largo por delante, y sin atención fronteriza para el reingreso al país, muchos argentinos debieron reprogramar su salida y el regreso hasta tanto la situación se regularice.

Por otro lado, el personal de Migraciones que se desempeña en dicho edificio estaría solicitando regresar a la ciudad, ya que desde hace varios días no tienen calefacción y pernoctan en casillas ubicadas en los predios de dicho paso de frontera.

Te puede interesar