Quiero un Río Gallegos Limpio juntó colillas de cigarrillos en el centro de la ciudad

RIO GALLEGOS 07 de julio de 2019
En el marco de la propuesta de la organización "Colillas al Tacho Argentina", desde la agrupación Quiero un Río Gallegos Limpio cumplieron con la propuesta "La Montaña de la Vergüenza" en pleno centro de la ciudad. Juntaron 5500 colillas equivalente a 275 cajetillas de cigarrillos, salvando alrededor de 275.000 litros de agua dulce.

"Es una iniciativa de una organización que se llama Colillas al Tacho Argentina. Julio en sí, es un mes donde estamos trabajando con una ley que se quiere llevar a una realidad en Buenos Aires, donde la idea es acabar con los plásticos de un solo uso. A través de esto, y un grupo de gente con quienes estamos trabajando a nivel nacional, surgió hacer algo con las colillas de los cigarrillos y es algo que hoy no tenemos una opción rápida de reciclaje" nos había comentado Daniella Teshka Collinao referente de la Agrupación Quiero un Río Gallegos Limpio, acerca de la campaña que impulsaron este domingo.

Finalmente los jóvenes que integran la entidad propiciaron una campaña desde las 11 y hasta las 16 hs. en el mástil mayor de la ciudad, en la esquina de las Avenidas Kirchner y San Martín, donde se abocaron a juntar las colillas de cigarrillos que se encontraban tiradas en pleno centro de la capital provincial.

"Hoy juntamos 5.500 colillas equivalente 275 cajetillas de cigarrillos, lo que equivale a 275.000 litros de agua dulce salvados o 44.000 de agua salada. 8 voluntarios en una hora y veinte minutos" señalaron en las redes sociales.



Te puede interesar