El puente que une Autovía 17 de Octubre con la Ruta 3 sigue deteriorándose y nadie hace nada

RIO GALLEGOS 08 de julio de 2019
En octubre del 2018 publicamos un video para mostrar el deterioro que presentaba la estructura del puente que une la Autovía 17 de Octubre con la Ruta Nacional 3. Concejales y Diputados presentaron en su momento un sinnúmero de proyectos para que se ejecuten trabajos de reparación. A casi un año, no hicieron nada y se sigue agravando la situación.

Absolutamente nada. Eso fue lo que hicieron organismos provinciales y nacionales sobre la deteriorada estructura del puente que une la Autovía 17 de Octubre y la Ruta Nacional N° 3,, en el acceso norte a nuestra ciudad capital.

EL MEDIADOR publicó en octubre de 2018, un video a través de la Fan Page y una nota en nuestro Portal para mostrar el daño que presentaba toda la estructura de hormigón en general.

La queja de los vecinos de Río Gallegos venía en ese entonces reiterándose desde hacía meses. El puente aéreo derivador ubicado en el acceso norte a Río Gallegos, que permite la conexión entre la Autovía "17 de Octubre" y la continuidad del tránsito hacia la Av. Ricardo Balbín, presentaba importantes daños estructurales.

Se trata de un obra realizada por el empresario detenido Lázaro Báez, y que personal del Distrito 23 de la Dirección Nacional de Vialidad debería reparar, ya que el puente se encuentra sobre la traza de la Ruta Nacional 3.

El pavimento del puente no sólo está deteriorado en su traza, sino que además presenta signos de hundimiento como consecuencia de que la base debe haber cedido ante el paso reiterado de tantos vehículos. A esto se suma el daño sobre la estructura de hormigón, que ha dejado en evidencia hierros oxidados ahora por el paso del tiempo, y que denota además que nunca han sido reparados ni mantenidos.

IMG-20181029-WA0028Peligro Inminente: Marcado deterioro estructural de puente sobre Autovía y Av. Balbín



Te puede interesar