Ex policía encaró reclamo frente a Casa de Gobierno porque desde hace 10 años no le pagan su indemnización

RIO GALLEGOS 10 de julio de 2019
Alejandro Pereira prestaba servicios en el Destacamento de Chimen Aike cuando sufrió un accidente de trabajo. Desde el 2009 espera cobrar una indemnización y ante miles de notas enviadas y la falta de respuesta a las mismas, decidió canalizar su protesta cortando la calle y armando una carpa frente a Casa de Gobierno.
IMG-20190710-WA0003

"No solamente reclamo que me abonen lo que adeudan que es la indemnización como corresponde por accidente de trabajo sino además que las prestaciones médicas en especie y dineraria como lo establece la Ley Nacional de Accidentes Laborales" señaló Alejandro Pereira ex policía que prestando servicio en el Detacamento de Chimen Aike sufrió un accidente que le impidió continuar trabajando dentro de la fuerza.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el manifestante dijo "mi reclamo especifico es permanecer aquí, poniendo en riesgo mi vida. Soy una persona con una discapacidad del 76.56% estoy sin desayunar, voy a permanecer en huelga de hambre. La gobernadora tiene que escucharme. Estoy convencido de que ella no sabe de todo esto. Le llevan los papeles, firma y se acabó el problema. Quiero conversar con ella y contarle lo que me han hecho".

"El Jefe de policía que tenemos no tiene ninguna intención de conversar conmigo. A lo largo de todo el día han venido a amedrentarme y amenazarme de que me van a desalojar. Vamos a ver qué juez autoriza que saquen a un discapacitado por la fuerza. De acá no me voy a mover y la responsabilidad de lo que me pase está en manos de la gobernadora y del Jefe de Policía" aseveró.

"Tengo realizada una artropatía cervical producto de una lesión cervical que en específico fue fractura cervical. En lugar de huesos, tengo prótesis" señaló el hombre ante el móvil de nuestro medio.

"Toda esta negativa arranca cuando yo quiero hacer el recupero de mi seguro obligatorio, con el ISPRO. El régimen de seguros me habilita de hacer el recupero en vida de mi seguro de vida. El ISPRO no lo hace porque no está habilitado y no posee los permisos ni autorizaciones para funcionar como seguro. Es una mera oficina del Estado provincial que manejan a su antojo" denunció.




Te puede interesar