SIPEM: "Si no nos pasan a planta como municipales, vamos a juicio"

RIO GALLEGOS 10 de julio de 2019
Lo afirmó Solange Jaque delegada de los operadores del sistema de estacionamiento medido (SIPEM). Hoy realizaron una olla popular en el Municipio, cortaron la Av. San Martín y esperan una respuesta favorable en la Audiencia en el Ministerio de Trabajo que se reanuda el 18 de julio.

"En este momento, ellos están evaluando los números la situación y esperamos que la respuesta sea concreta y efectiva de que nos van a regularizar nuestra situación. Mientras tanto, con nuestros compañeros decidimos hacerlo visible y hacer hoy la olla popular también por el tema del frío. Hubo bastante participación de los compañeros, de la gente que nos apoyaba. Pedimos disculpas por el corte que perjudica el tránsito pero sepan entender que es la única manera que podemos llevar nuestro reclamo y que el municipio se siente a dar una respuesta concreta" sentenció Solange Jaque, delegada de los operadores del SIPEM.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la representante de los operarios sostuvo "la propuesta que esperamos es la que corresponde y que nos hagan efectivos empleados municipales. Si nos dicen como nos han dicho antes que están analizando el pago de las asignaciones familiares nada más, vamos a tener que llevarlos a juicio porque no abarca solamente ese punto nuestro reclamo".

"El domingo, el Secretario de Gobierno nos dijo que el día 18 nos iba a dar una respuesta.  Sabemos esperar, la hemos esperado 4 años, pero de todas formas no nos vamos a quedar quietos. El domingo que viene vamos a estar nuevamente en el izamiento dominical haciendo visible nuestro pedido" aseveró.



Te puede interesar