Este Viernes 12/07 no habrá servicio de colectivos de MAXIA por paro de UTA

RIO GALLEGOS 11 de julio de 2019
Tal y como lo había adelantado oportunamente el secretario general de UTA Santa Cruz, Rubén Aguilera, esa entidad sindical dispuso un paro de 24 horas para este viernes 12 de julio. El Municipio emitió un comunicado confirmando que no habrá servicio de MAXIA.
colectivos

"La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Transporte Público, dependiente de la Dirección de Tránsito, informa a los usuarios del transporte de pasajeros MAXIA SRL que a partir de las 00.00 horas del día 12 de julio y hasta las 24 horas de esa jornada no se prestará el servicio debido a las medidas de fuerza adoptadas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Por este motivo, se solicita a los pasajeros tomen las precauciones necesarias" señala el comunicado emitido por el Municipio.

Días atrás, Rubén Aguilera, secretario general de UTA Santa Cruz en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR aseguró "finalizaron los tiempos legales de la conciliación obligatoria y ante la falta de respuesta con la Cámara empresarial que es la FATAP quien discute las paritarias, declaramos la medida de fuerza en todo el país para el viernes 12".

"El problema que hay es que el Estado nacional subsidia a las empresas de Capital Federal y no subsidia a las empresas del país. Eso genera conflicto en toda la Argentina. Obviamente que los empresarios aprovechan esta mesa de diálogo para reclamar esta desigualdad que hay, que es ajeno a lo que nosotros discutíamos, que son las paritarias. Nosotros le dimos todos los tiempos. Tuvieron 90 días de discusión. El gobierno nacional especula con los gobiernos provinciales y municipales y el único damnificado es el trabajador y los usuarios. Por eso vamos al paro" señalaba Aguilera en diálogo con nuestro medio.

Te puede interesar