Nauto: "Armamos una propuesta feminista, sumamente verde"

ELECCIONES 2019 11 de julio de 2019
Paula Nauto es candidata a gobernadora de la provincia por el partido Nuevo MAS. Explicó los alcances de su propuesta y aseguró que con los recursos de la provincia, "no puede ser que la provincia esté como está".
nauto

"Evaluamos con nuestros compañeros la necesidad de que en la lista este representada lo que fue la marea verde el año pasado. La fuerza y la lucha del año pasado que tomaron como propia la lucha por el derecho al aborto y las reivindicaciones también en otros aspectos en contra de la violencia machista. Y eso se tenia que ver reflejado en las listas. Por eso en Santa Cruz entre todos decidimos que tenía que ser una lista sumamente feminista, sumamente verde. Esto también se refleja a nivel nacional, porque nuestra compañera Manuela Castañera se presenta como precandidata a presidenta, y también es la única mujer candidata a presidenta de todas las listas" comentó Paula Nauto, candidata a gobernadora de la provincia de Santa CRuz por e partido Nuevo MAS.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la joven referente explicó "nuestro vice es un compañero nuestro, Jorge Jesús Mariano, la diputada provincial es una compañera Sofia Nemirovski, una joven abogada y a nivel nacional la candidata a Diputada es Cintia Muñóz que es una compañera municipal militante".

Sobre el análisis de la situación provincial que la llevó a aceptar la candidatura dijo "por un lado vemos el índice de la inflación que superó el 50% se comió los salarios y repercute en la calidad de los servicios básicos que deberíamos tener todos, la salud, educación. Si tenemos una provincia rica no deberíamos estar en estas condiciones".

"La ley de lemas es un fraude para toda la gente que elige otros candidatos. Ese es el primer escollo para nosotros. Es muy grande para nosotros, que somos un partido pequeño poder lograr presencia en los medios. Siempre salen los mismos candidatos, y peor en las PASO. Somos un partido distinto, somos trotskistas, socialistas, no somos como otros partidos tradicionales que tienen otra visión de las cosas. Nosotros arrancamos nuestra campaña diciendo que el capitalismo no va más" detalló la referente.

"En los próximos días tenemos pensado viajar a 28 de Noviembre. Es complicada la campaña en pleno invierno. La idea es hacer una recorrida, que resolveremos en estos días. Pero queremos llegar con nuestro mensaje y sumar a quienes se sientan identificados con nuestras banderas" aseveró.

Te puede interesar