Roquel: reapertura del gimnasio Verón e inicio de las colonias de vacaciones de invierno

RIO GALLEGOS 11 de julio de 2019
El Director de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, Leonardo Roquel, se refirió a la reapertura del gimnasio Benjamín Verón prevista para este sábado y el inicio por primera vez de colonias de vacaciones de invierno. Lamentó que todavía no esté en funcionamiento el Natatorio Municipal.
20190711_160900

"Estamos contentos porque si bien estuvo cerrado un año y medio y los vecinos reclamaban porque estaba cerrado, la obra del gimnasio Benjamín Verón, queda a la altura de todo lo que necesitaba para hacerlo más moderno yfuncional, con un sistema de cloacas nuevo, servicios sanitarios, baño para discapacitados, piso deportivo nuevo, piso deportivo de la sala de boxeo nuevo, tribunas remodeladas, equipos de calefacción nuevos, salidas de emergencia nuevas. Luces led, instalación eléctricas nuevas. Estamos muy contentos" sentenció Leonardo Roquel, titular de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el funcionario municipal dijo "es un gimnasio que faltaba y lo pudimos terminar antes que termine la gestión y que empiecen las colonias de invierno. Y que los chicos que no tienen actividades para hacer, puedan hacerlo adentro de un gimnasio municipal".

 "Cuando vean todo lo que se hizo van a estar contentos porque el espacio esta acorde a lo que necesitan los chicos. Las actividades igual no se habían suspendido. Lo mismo había pasado con el Juan B Rocha donde redistribuimos clases y horarios" explicó, para agregar "de esta gestión podemos decir que ha sido una prioridad lo que es la mejora de las infraestructuras deportivas de los 5 gimnasios que contamos, que son lugares de encuentro, más el Parque Costero Pirincho Roquel que generan en la ciudad lugares importantes para la comunidad".

La reapertura está prevista para el día sábado a las 15 horas. "Se hará un recorrida con los funcionarios y vecinos va a haber una muestra de las diferentes actividades deportivas que se hacen en el gimnasio" dijo Roquel.

Sobre el inicio de las colonias de vacaciones el próximo lunes dijo "es la primera vez que las podemos hacer durante el invierno. La repercusión es muy buena. Todos los gimnasios ya están colmados en su primer turno que es de 13 a 16 hs y en su segundo turno que es de 17 a 20. En estas colonias, le llevamos las actividades a los gimnasios que van a hacer pequeñas obras de teatro, juegos mecánicos, inflables, vamos a llevar a cada gimnasio y vamos a ir rotando durante los días que dure la colonia".

"Tenemos monitores que fueron contratados por este periodo. Hay mas de 60 chicos que van a hacer su primera experiencia laboral durante estas dos semanas. Estas colonias llegaron para quedarse. Ojala las gestiones que vengan, puedan seguir haciéndolas" aseveró.

Finalmente Roquel lamentó que como complemento de las colonias, todavía no pueda usarse el Natatorio Municipal, sobre lo que dijo "esta judicializado el tema. Se hicieron trabajos, hay una serie de cuestiones administrativas que sabemos que se van a resolver en los próximos días. Ojalá antes de que termine la gestión la podemos dejar por lo menos en condiciones".

"Tenemos más de 1500 de chicos y adultos mayores haciendo actividad en cada gimnasio. Alrededor de 7 mil personas por semana. Sumando las actividades que pasan los fines de semana. Todas esas personas que van a hacer actividades hacen ficha médica, por lo que tenemos también un control de personas sanas que van a hacer actividades físicas. Creemos que a través del deporte mejora la calidad de vida, mejora el trabajo en equipo, la solidaridad, el estar dentro de un gimnasio contenido. Son cuestiones muy importantes que cada dirigente político cuando llega a la gestión tiene que tener en cuenta" sostuvo.



Te puede interesar