Sanz y la licencia digital: "Por ahora no se aplicará en Santa Cruz"

RIO GALLEGOS 11 de julio de 2019
Lo confirmó la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, hasta tanto no se mejoren cuestiones de conectividad y operatividad. Lo mismo pasa en otras provincias que deben antes de usar el sistema, garantizar un efectivo control. De todas formas admitió que es la meta a alcanzar.
IMG-20190212-WA0003-1

"Por ahora, en santa cruz no.  La mayoría de las provincias, por ahora no. El sistema necesita aún algunos ajustes no sólo de operatividad sino también la revisación desde lo legislativo del marco legal que puede tener esta medida" reconoció María Sanz, la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial sobre la puesta en marcha de la licencia digital de conducir en Santa Cruz.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la funcionaria provincial dijo "todas las provincias nos enteramos por los medios. Estuvimos reunidos hace muy poco tiempo y nunca nos dijeron nada. Esto tampoco nace del Ministerio de Transporte sino del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Modernización, entonces es como que desde el sillón podemos cambiar muchas cosas, pero después hay que llevarlo a la práctica" cuestionó.

"Requiere mas un par de cuestiones que tienen que ver con lo operativo. Manejar una licencia digital implica, primero saber la veracidad. Nos requiere conectividad. Si tenes una infracción que requiere retención de licencia, nosotros tenemos la licencia plástica pero vos seguis circulando con la digital. Es todo un proceso de información y comunicación con los Juzgados. Porque si nosotros retenemos una licencia hoy, hay que definir un protocolo para ver qué trámites debe seguir el conductor para obtener nuevamente esa licencia"

"Creemos que todavía se está ajustando en lo operativo, por ahora nosotros vamos a seguir cumpliendo y exigiendo lo que dice la ley. Por ahora le recomendamos a todas las personas que circulan por la provincia y el país que lo hagan con la licencia física para evitar inconvenientes" señaló.

Te puede interesar