Giubetich y el reclamo del SIPEM: "Ya les dije que no los voy a pasar a planta"

RIO GALLEGOS 12 de julio de 2019
El intendente municipal recorrió hoy las instalaciones del gimnasio municipal Benjamín Verón que reabrirá sus puertas mañana sábado después de estar cerrado por un año y medio. Allí volvió a ratificar que no pasará a planta a los operarios del SIPEM.
INT_RECORRIDO GIMNASIO VERON_02

Una recorrida por las nuevas instalaciones del gimnasio municipal Benjamín Verón encabezó esta tarde el intendente Roberto Giubetich. Allí, junto a funcionarios de su Gabinete y medios de prensa, observó las mejoras que efectuaron trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas, en una labor que potencia sustancialmente las instalaciones de este centro deportivo, que estaba cerrado desde hace un año y medio.

Fue en el marco de esta recorrida que el jefe comunal fue consultado sobre varios temas del Municipio, y ante la consulta del móvil de EL MEDIADOR sobre al situación de los operarios del SIPEM, reiteró "ya les dije en su momento que no los voy a pasar a planta".

"El 18 de julio hay una continuidad de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde en el encuentro anterior estuvo un asesor letrado de la Municipalidad, pero yo no tengo porqué estar en esa audiencia" aclaró Giubetich, que reiteró "ya les adelante en su momento que no iba a pasarlos a planta porque los números del Municipio no nos permiten tomar una decisión de este tipo. En caso de que se evalúe una decisión de ese tipo, tendríamos que ver el presupuesto que se enviará al Concejo Deliberante".

Los operadores del sistema de estacionamiento medido, vienen manteniendo un reclamo hacia las autoridades de la Municipalidad para terminar con sus contratos precarizados y poder ser incorporados como trabajadores de planta, situación que el propio jefe comunal volvió a descartar esta tarde.

El intendente, junto al secretario de Gobierno Jorge Caminiti, su par de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, el titular de la Secretaría de Hacienda, Leandro Fadul y el director general de Deportes, profesor Leonardo Roquel recorrieron los distintos espacios de ese centro deportivo barrial.

Respecto de lo hecho, Giubetich remarcó que el proyecto (de renovación del gimnasio) fue de autoría de la Dirección de Obras Públicas, la mano de obra correspondió a los trabajadores municipales y fue una obra solventada por fondos propios de la Comuna.

Mañana a las 15 reabrirán las puertas del ‘Verón’ y según dijo el intendente “podremos disfrutar de la recuperación de un espacio muy importante para este sector que es muy poblado”.

El Jefe Comunal Capitalino valoró la reapertura del Verón, lo realizado en el gimnasio Rocha, la inauguración del Jorge Nicolai en el San Benito, la remodelación que se hizo en la primera parte de la gestión del Lucho Fernández y también en el 17 de Octubre y la apertura del parque ‘Pirincho’, ya que dijo “son espacios usados por los niños, los jóvenes y mayores de cada uno de los barrios”.

Y aseguró que tener todos los gimnasios funcionando en óptimas condiciones “era uno de los objetivos, ya que una de las área en las que más se invirtió fue en la infraestructura deportiva”.

INT_RECORRIDO GIMNASIO VERON_05

Te puede interesar