Zeidán: Los habitantes de la cuenca pagarán la factura un 35% más barata"

ELECCIONES 2019 El viernes
El equipo de trabajo del Interventor de YCRT Omar Zeidán, reunidos en las oficinas de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) ratificaron el acuerdo que permitirá poner en marcha el Plan Alumbrar, mediante el cual la empresa genera energía un 35% más barata para los usuarios de electricidad de la Cuenca Carbonífera.
Zeidan Capello

El Gerente de Explotación Mario Capello y el Presidente de SPSE Lucio Tamburo, firmaron el convenio definitivo a través del cual los vecinos de Río Turbio, 28 de noviembre, Julia Dufour y Rospentek verán una importante reducción en la tarifa de la factura que recibirán en el mes de agosto y en las próximas facturas de electricidad.

Zeidán ratificó de esta manera el inicio del Plan Alumbrar, el cual fue impulsado desde la Intervención dando curso a una propuesta de los trabajadores de la Central Termoeléctrica de 21 MW de YCRT.

“Este acuerdo se ha logrado gracias al compromiso y al excelente trabajo que ha hecho el equipo de YCRT, sumado a la voluntad de ambas partes de dar curso a una propuesta que es exclusivamente para el beneficio de todos los habitantes de la Cuenca”, comentó el Interventor. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el precandidato a diputado nacional dijo "quiero felicitar al gerente de explotación, Mario Capello, al subgerente de la central de 21 megas Hernán Cardozo, Horacio Reinoso, Marcelo Álvarez fueron los que encabezaron conjuntamente con la Cámara de Comercio de Río Turbio que presentamos una propuesta concreta a  la provincia que era la generación de energía desde YCRT".

"Estamos muy contentos porque en un país donde cuando sube el dólar o hay algún inconveniente, sube todo, pero cuando la cosa se va acomodando y baja el dólar y se acomodan las cosas, los precios no bajan y los perjudicados directamente es la sociedad" dijo, para continuar "esta propuesta que surge desde el seno de los trabajadores, porque es una idea que presentaron como proyecto ellos, la central de 21 megas y empezamos a analizar y a estudiar las posibilidades de ver si estábamos en condiciones de generar energía segura. Llevamos adelante el proyecto, lo presentamos y fue firmado el convenio hoy así que estamos muy contentos".

"La cuenca carbonífera tendrá entonces la oportunidad de pagar un 35% más barata la energía y creemos que se va a ver reflejado en agosto" dijo Zeidán, que acotó "esto marca la importancia de tener estas actitudes políticas de trabajar en conjunto que cuando uno se focaliza en eso, los beneficiados son los santacruceños y en este caso la gente de la cuenca".

"Para nosotros es muy grato. Hoy es un día de mucha alegría porque hemos cumplido con algo que beneficia a la comunidad y a la empresa. Vamos paso a paso sobre lo posible. Nuestro presupuesto es acotado, si la cosa hubiese seguido como antes el presupuesto de YCRT sería de 12 500 millones y nosotros vamos a ejecutar de acá a fin de año 1600 millones. Es una empresa que está en marcha. Son los mismos operarios de YCRT que la están generando" concluyó.

Te puede interesar