Accidente fatal en Ruta 40: Tres muertos y un herido grave tras colisión de camión y camioneta

ULTIMO MOMENTO 13 de julio de 2019
Ocurrió esta mañana en la Cuesta de Miguez a la altura de la Estancia Cruz Aike sobre la Ruta Nacional 40 donde una camioneta se incrustó detrás de un camión. Tres personas murieron como consecuencia del siniestro y un menor fue derivado al Hospital SAMIC con heridas graves. El vehículo en el que viajaban es de nacionalidad chilena.
IMG-20190713-WA0006

Cerca de las 9 de la mañana pudo verse una gran cantidad de móviles sanitarios y policiales, además de personal de Bomberos que viajaba por la Ruta Nacional 40. Los vehículos viajaban tras asistir un accidente ocurrido en la Cuesta de Miguez, a la altura de la Estancia Cruz Aike, donde una camioneta Dodge RAM color blanca, chapa patente chilena a causa de la escarcha y la nieve en el lugar, se habría incrustado detrás de un camión de transporte de nacionalidad argentina.

Como consecuencia del impacto, tres personas fallecieron, mientras que un menor de edad con heridas de gravedad fue trasladado de urgencia al Hospital SAMIC de El Calafate donde estaba siendo atendido como consecuencia del hecho.

La zona con algo de escarcha en la ruta y bastante nieve alrededor, se encontraba complicada para el tránsito según comentaron algunos efectivos de las fuerzas. Tras varias horas de trabajo del personal, pudieron retirar los cuerpos de la cabina de la camioneta que quedó semi destruida así como al menor que aún presentaba signos vitales.

Según los primeros peritajes la camioneta venía descendiendo y el camión se encontraba estacionado al costado de la ruta. La escarcha habría provocado que el conductor no pudo controlar el vehículo el que terminó metiéndose de lleno a gran velocidad sobre la parte trasera del camión de transporte.

INFORME: Marcelo Del Buono.-

Te puede interesar