Mucha emoción en la reapertura del gimnasio municipal "Benjamín Verón"

RIO GALLEGOS 14 de julio de 2019
Tras haber estado cerrado durante un año y medio, se reabrieron las puertas del gimnasio municipal con instalaciones remodeladas. El intendente municipal y vecinos del barrio destacaron la reapertura del nuevo espacio.
VERON (2)

El sencillo acto pero colmado de público fue encabezado por el intendente Roberto Giubetich y secretarios del Gabinete municipal, autoridades de la Dirección General de Deportes que dirige Leonardo Roquel, entre muchos otros funcionarios y vecinos de la zona donde se emplaza el legendario Verón.

Como en cada acto emotivo, no faltaron las lágrimas en esta ‘vuelta a casa’, como lo definieron muchos de sus protagonistas. Y así comenzó: con el descubrimiento de una plaqueta que marcará por siempre este reinicio, que fue descubierta por el intendente Roberto Giubetich junto a los integrantes de su Gabinete, autoridades de la Dirección de Deportes, funcionarios e invitados.

Fue el profesor Leonardo Roquel, director General de Deportes y Actividad Física el primero en hablar a los vecinos que poblaron las renovadas gradas del gimnasio.

Durante el acto, funcionarios que compartieron esta fiesta de apertura entregaron a los líderes y profesores material deportivo para las diversas escuelas de distintas disciplinas que dictan sus clases en el Benjamín.

También se reconoció la trayectoria de quien fuera por muchos años el jefe del gimnasio, Carlos ‘Carlitos’ Ulloa, que se llevó todos los aplausos y fue el momento más emotivo de la tarde, cuando recibió una plaqueta por su trayectoria, su aporte y su labor de 26 años como trabajador municipal.

Los chicos y sus docentes, los grandes protagonistas, también participaron activamente de esta fiesta: la Escuela de gimnasia artística “Malvinas Argentinas” del Verón a cargo de los líderes deportivos Carolina Becerra y Mariel Gómez y el profesor Ignacio Paiva realizó una presentación.

Luego, Andrea Sepúlveda a cargo de la Escuela de Ritmos que dicta en diferentes espacios municipales realizó muestra coreográfica de la que formó parte el grupo “Señante” del Cenin 4 que interpretó una canción en lengua de señas.

Luego, llegó el turno de un partido de fútbol de los chicos categoría 2008/2009 de ese gimnasio, cuyos responsables son Juan Carlos Bórquez y Henry Cisterna.

“ESTAMOS MUY CONTENTOS PORQUE TODO ESTO SE HIZO CON MANO DE OBRA MUNICIPAL”

Fue el intendente Roberto Giubetich quien contó a los vecinos, durante su alocución, cómo fue el proceso de renovación y puesta en valor de los espacios deportivos con que cuenta la Municipalidad de Río Gallegos a lo largo y ancho de la ciudad.

Indicó que cuando desde Deportes “nos trajeron una serie de inquietudes para poner en condiciones la infraestructura deportiva nos pusimos a trabajar en un proyecto ambicioso. Y así desarrollamos uno de los puntos más altos de la Gestión que me toca dirigir que es todo lo que tiene que ver con la política deportiva en la ciudad”.

“La pasión que pusieron tanto de la Dirección de Deportes como de Obras Públicas me obligaron a aceptar todo lo que propusieron y hoy eso está acá”, aseguró el Jefe Comunal. “Esta obra que nos llevó algo más de siete meses nos demandó un poco más de ocho millones de pesos de inversión y estamos muy contentos porque todo esto se hizo con mano de obra municipal. Y hoy se ve como en conjunto, con el aporte de cada uno, está listo para que lo disfruten cada uno de ustedes que son los verdaderos dueños del gimnasio, que son de un sector muy popular que necesitaba estas instalaciones y tuvieron la paciencia de aguantarnos un poco más de siete meses para que esté en condiciones de ser usado”.

Te puede interesar