Sin respuesta: SIPEM lamentó ausencia del intendente en el izamiento

RIO GALLEGOS 14 de julio de 2019
Nuevamente los trabajadores del SIPEM se movilizaron por el centro de la ciudad para hacer visible su reclamo. Esperaban poder reunirse en el izamiento con el intendente municipal, pero Giubetich no asistió. Dijeron que esperan una respuesta concreta en la audiencia en el Ministerio de Trabajo del próximo 18 de julio.

Sin respuesta se fueron los operadores del SIPEM este mediodía cuando tras manifestarse en el acto de izamiento del pabellón nacional que todos los domingos se concreta en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín al pié del Mástil Mayor, esperaban poder reunirse con el intendente municipal, Roberto Giubetich.

El jefe comunal no asistió a la ceremonia y sólo el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Jorge Caminti, fue la única autoridad comunal presente. Ya el domingo de la semana pasada, los trabajadores del sistema de estacionamiento medido de Río Gallegos le habían manifestado a Caminiti que buscarían una respuesta de la comuna, antes de la audiencia que se retomará el próximo 18 de julio en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

"Ese día acercaremos una propuesta" había dicho Caminiti en el encuentro de la semana pasada.

La situación se tensó esta semana cuando el propio intendente de Río Gallegos en el marco de una recorrida que realizaba a las remodeladas instalaciones del gimnasio municipal "Benjamín Verón" volvió a ratificar que no pasaría a planta a los trabajadores del SIPEM.

"Ya es dije que no los voy a pasar a planta" fue la escueta respuesta del jefe comunal ante una consulta del móvil de EL MEDIADOR.

Más allá de la audiencia del próximo 18 de julio, no se descarta que los operadores del sistema vuelvan a manifestarse para continuar haciendo visible su reclamo.



Te puede interesar