Invierno 4x3 en El Calafate se mantendrá hasta agosto

SANTA CRUZ 14 de julio de 2019
Lo adelantó el Secretario de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, Alexis Simunovic. Destacó la gran cantidad de turismo extranjero que por estos días recorre la villa y puso en valor el nuevo portal web de la cartera elcalafate.tur.ar que ha comenzado a vender hotelería en la localidad.
resize_1555798895

"Estamos muy contentos porque a partir del relanzamiento de la pagina web, se esta poniendo bastante recursos en esto, que son las nuevas tecnologías para ver de que manera le llega al futuro turista esta promoción y la reciba en sus celulares y las redes que utiliza, y la verdad que el resultado ha sido muy satisfactorio" aseguró Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de la Municipalidad de El Calafate.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el funcionario destacó el movimiento que viene registrando la temporada invernal y dijo "estos días estuvieron bastante movidos. Vimos que hay una respuesta grande a partir de la promoción. Por un lado el 4x3 con muchos otros descuentos en la ciudad y después en cuanto a los videos, apelar un poco a veni y ser protagonista, contarles por medio de los turistas que la gente venga a Calafate, que es un destino que está abierto en invierno, que tiene mucho más servicios". 

Sobre el tema de los vuelos al destino aseveró "de a poquito vamos mejorando, hay un vuelo más que nos conecta de Buenos Aires para acá, o sea que ya tenemos tres vuelos diarios. De a poco se va notando movimiento. Se ve mucho turismo extranjero, brasileros, colombianos, chilenos. También apostamos mucho al turismo regional. Es un invierno bastante lindo y viene acompañando mucho el turismo". 

Simunovic remarcó que el portal rediseñado elcalafate.tur.ar es el primer portal institucional que está vendiendo ya hotelería. Tenemos hoy alrededor de unos 40 hoteles registrados de 180. De a poco se van incorporando en el motor de venta. Fue una muy buena acción y la están aprovechando mucho los hoteles de menor categoría como cabañas, albergues, que no tienen su propio motor de venta". 

"Todo julio y agosto inclusive se extiende el 4x3. Calafate creció mucho en servicio. Hoy tenés mas excursiones para hacer, podes quedarte en la ciudad, recorrer la costanera. Tenés para hacer caminatas, para recorrer el centro, los bares de hielo, museo. Un poco el espíritu es vení, quedáte mas días porque realmente vale la pena y descansas" aseveró el titular del área de turismo comunal.

"Seguimos con la idea de tener más vuelos, y por otro lado, propiciar más servicios en calafate que tenemos hoy una gran oferta hotelera al tener 8400 camas aproximadamente. Es muy difícil completar calafate, se hace únicamente en febrero con la fiesta del lago, por lo que permanentemente tenemos que estar haciendo acciones y promociones, difusión y demás" concluyó.

Te puede interesar