Incendio en ATE Santa Cruz fue accidental tras explosión del sistema de calefacción

RIO GALLEGOS 15 de julio de 2019
Tras el incendio registrado en las primeras horas de la mañana de este lunes, personal policial y de Bomberos realizó los peritajes. El secretario gremial, José Navarro, confirmó que se trató de un hecho accidental provocado por la explosión de la calefacción.

Dos dotaciones de Bomberos trabajaron en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Santa Cruz ubicada en la esquina de Errázuriz y Belgrano de Río Gallegos, tras el incendio registrado en dicha sede sindical en las primeras horas de la mañana de este lunes.

Durante la mañana, personal policial y de Bomberos llegó hasta el edificio siniestrado para realizar los peritajes de rigor y determinar las causas del foco ígneo que provocó importantes daños en la vieja casona.

"Lo que tenemos que hacer es llevar tranquilidad a todos los compañeros afiliados y público en general. Lo que sabemos es que aparentemente, según lo que pudimos observar cuando entramos al local, fue un hecho accidental" sentenció José Navarro, secretario gremial de ATE Santa Cruz, quien aseguró "falta los resultados del peritaje, pero por lo que podemos deducir, ha explotado la caldera del sistema de calefacción y eso ha sido lo que generó el incendio".

"El sistema de alarma nos llamó, nos avisó que se había cortado la luz. Aparentemente deducimos que ha sido justamente por el incendio que nos habremos quedado sin luz en el local" dijo Navarro en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR.

"Lo que nos gustaría es llevar tranquilidad a los compañeros afiliados, en el sentido de que la documentación del Sindicato está intacta. Y también confirmar que están garantizadas las elecciones del  7 de agosto. Si bien hay algunas pérdidas materiales, y desorden, pero nada que no se pueda salvar" aseveró.

"Es un sistema que funciona a gas y eléctrico. Le habíamos hecho un par de tareas de mantenimientos pero indudablemente esto debe haber fallado, y aparentemente explotó. Yo no sé las cuestiones legales, pero el peritaje oficial de bomberos será el que determine. Afectó parte del techo, las paredes, la mampostería que seguramente habrá que reconstruir. Aparentemente ha iniciado en la caldera y ha ido  para una de las calderas, justamente la oficina más grande que es la oficina del secretario general y una oficina donde hacemos reuniones" detalló el dirigente sindical.

Te puede interesar