Arrancaron las Colonias de Vacaciones de Invierno en los gimnasios municipales

RIO GALLEGOS 15 de julio de 2019
Tal como estaba previsto, comenzó la primera edición de las Colonias de Invierno Inclusivas municipales, en los cinco gimnasios de la Comuna. Habrá contingentes de niños a lo largo de las próximas semanas con actividades bajo techo.
DEP_COLONIAS INCLUSIVAS DE INVIERNO-BENJAMIN VERON_ (11)

Cientos de niños y niñas de entre 4 y 11 años se acercaron a su gimnasio para comenzar a vivir lo que serán dos semanas de actividades lúdicas y deportivas programadas por el Municipio, a través de la Dirección General de Deportes y Actividad Física, para compartir en este receso invernal.

El recientemente refaccionado centro deportivo “Benjamín Verón, fue la primera parada de la comitiva municipal, encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, el secretario de Hacienda, CPN Leandro Fadul y el Director General de Deportes, profesor Leonardo Roquel.

En este marco, el Director destacó “el trabajo realizado por los profesores que forman parte de este contingente”, a la vez que indicó que “habrá variadas propuestas: tenemos muchas expectativas, la idea es que los chicos puedan tener actividades recreativas en este receso invernal, al igual que en el verano. Aquí los chicos tendrán dos semanas donde compartirán juegos que irán variando de acuerdo a la planificación que tenemos, además contaran con juegos mecánicos; va a participar el Ejercito con juegos de tirolesa, habrán obras de teatro; todo esto para sumar experiencias a los chicos”.

El docente explicó que “los niños de ambos contingentes van a merendar y compartir por dos semanas momentos de recreación y deportes con sus pares”.

Por su parte, el Secretario de Hacienda manifestó “la alegría de poder ver este espacio lleno de niños jugando y participando, esto habla de la importancia de invertir en este tipo de políticas públicas. El funcionario preciso que el Ejecutivo trabaja en proyectos que tengan estos fines y eso habla de decisiones bien tomadas. “Cinco gimnasios funcionando y con nuevas propuestas para los vecinos, esa es la política por la que trabajamos”, aseguró Fadul.

En tanto que el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, felicitó al equipo de trabajo y remarcó “el valor simbólico de este centro deportivo que alberga a miles de niños de los barrios aledaños, por lo que las expectativas son las mejores con esta primera edición de colonias de inverno para dar contención y atención a los niños de la ciudad en un espacio acorde a las necesidades y de manera gratuita”, finalizó.

Te puede interesar