El Gobierno inauguró un Albergue Deportivo en Río Gallegos

RIO GALLEGOS 16 de julio de 2019
Con la presencia de Alicia se dejó inaugurado el albergue “Profesor Emilio García Pacheco”. Se trata de un nuevo dispositivo que estará a cargo de la cartera social de la provincia y cuya finalidad garantizar el acceso gratuito a un espacio destinado a deportistas, artistas y actores sociales de la provincia. El mismo está ubicado en Lisandro de la Torre N° 1075, en la capital provincial.
bf674a2fecf6e1237fa344262162fb40_XL

La primera mandataria santacruceña fue acompañada por vicegobernador Pablo González; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso; y familiares de Emilio García Pacheco. 

El nuevo Albergue Provincial Deportivo consta de 1500 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en dos plantas.

Este dispositivo depende del Ministerio de Desarrollo Social, y estará a cargo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación. El mismo cuenta con capacidad para alojar a noventa y seis  personas distribuidas en dieciséis habitaciones de las cuales ocho se encuentran adaptadas para recibir a personas con discapacidad.

Este espacio fue pensado para el acceso gratuito de deportistas, artistas y actores sociales, de todas las edades; cuenta con rampa de acceso y dársena de ingreso para que el arribo de las delegaciones sea seguro y controlado.

Las flamantes instalaciones cuentan con cocina, comedor, lavandería y espacio para la recreación, tornando este lugar adecuado y confortable para quienes lo ocupen.

El albergue además cuenta con los servicios de saneamiento y mantenimiento para un emprendimiento cooperativo, donde participaran 23 cooperativistas en estas tareas con una inversión aproximada de $ 480.000 mensuales.

Otras obras menores que están en realización son la pavimentación de la playa de Estacionamiento con asfalto y el patio interno del albergue con adoquines entretrabados. Además, en el mismo predio se cuenta con un playón de 35 x 20 metros al que pueden acceder los vecinos y la comunidad en general, el cual contara con césped sintético nuevo.

Te puede interesar