Comenzaron los trabajos para la construcción del albergue estudiantil de la UTN-FRSC

RIO GALLEGOS 17 de julio de 2019
Lo confirmó el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig. Reconoció que desde el año 1995 cuando funcionaban en el Colegio N° 17 era un sueño poder llevar adelante este proyecto para beneficiar a los estudiantes que llegaban del interior.

"Esto comenzó cuando estábamos funcionando, que nos prestaban el Colegio Secundario N° 17 allá por el año 1995 que yo empecé a desempeñarme en el área de Asuntos Estudiantiles, nosotros ahí veíamos chicos que venían del interior y con mucho esfuerzo llegaban a estudiar a la Universidad y no teníamos nosotros un lugar para brindarles asilo" recordó Sebastián Puig, decano de la Facultad Regional Santa Cruz (FRSC) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el decano de la Alta Casa de Esstudios dijo "el predio donde se va a construir el albergue está en la calle Cacique Biguá, en el barrio CEMA. Es un terreno importante. Lo que hicimos fue hablar con la gente del IDUV que entendieron esta situación, el gobierno de la provincia no lo dudo en ningún momento y hacemos sinergia juntos. Lo trabajaremos juntos para que el año que viene ya este el albergue para que los jóvenes que están en el interior de la provincia puedan venir a estudiar  y tengan dónde quedarse".

"El IDUV ya está trabajando en el terreno, se está avanzando. Hay un claro avance en lo que hace al diseño y en función de los espacios que nos permite la superficie que es importante. Lo que tenemos previsto es hacer 6 locaciones que van a tener dos camas cada uno con baño y un kitchenette para que sea de a dos estudiantes por lugar y si nos da el espacio bien, hacer un SUM para estudios y otras cuestiones" adelantó el funcionario universitario.

Consultado sobre la obra que se llevará adelante con los laboratorios, sostuvo "los laboratorios, es hacer la parte edilicia. Nosotros tenemos en la calle Tucumán 253 algunas áreas de Informática pero también tenemos un laboratorio. Estamos montando un laboratorio de suelo del cual tenemos el 80% del equipamiento pero como los laboratorios de suelo y de ensayo de probeta de hormigón, generan un ambiente muy particular de polvo y demás, la idea es una ampliación para poner todo el equipamiento de suelo, unas prensas, unos hornos y otros elementos que ya tenemos" señaló.

Te puede interesar