Red de Mujeres Solidarias asiste a 206 personas diariamente entre chicos, mamás y abuelos

RIO GALLEGOS 17 de julio de 2019
Entre chicos, mamás y abuelos. Las integrantes del colectivo no ocultaron su alegría tras la decisión del IDUV de entregarles un terreno para la construcción de su propia sede. En septiembre iban a cerrar el Comedor porque no tenían donde trabajar.
cropped-mujeres-solidarias-acta-terreno

"Para nosotros fue terrible este tiempo, estábamos desesperadas con esto de que cerrábamos el Comedor en septiembre. Nos pidieron el espacio. Igual tenemos que agradecer que nos prestaron tres años el edificio. Los dueños son adultos mayores que ya quieren vivir ahí y es algo que tenemos que respetar. Por eso cuando nos dieron el terreno, nos volvió la vida" admitió Graciela Suárez, una de las referentes de la Red de Mujeres Solidarias en Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Suárez dijo Pablo Grasso nos llamó, y nos dio una solución con la condición que presentáramos los papeles en Personería Jurídica. Ya iniciamos los trámites, eso está encaminado y por eso nos dieron el terreno".

"Ya nos donaron chapas, puertas. Así tengamos que armar una piecita para seguir dando la comida a los chicos y no cortar, lo vamos a hacer. Un bañito hasta que podamos hacer algo más grande. No importa, lo importante es que eso es de la Red, es nuestro y nos permite seguir trabajando" aseveró.

"En el Comedor tenemos 206 personas entre niños mamás y abuelos. Le damos la comida de lunes a viernes. A parte de eso tenemos capacitaciones para la gente. Les enseñamos a hacer cosas que ellos después producen y venden para solventar sus gastos. Tenemos el merendero a la tarde con apoyo escolar. También trabajamos en los barrios, llevando carbón, agua, frazadas. No tenemos vehículo así que todo lo hacemos caminando. Repartimos en todos los barrios" detalló.

Suárez comentó que el viernes "van a repartir frazadas en el Barrio Los Lolos, vamos a repartir pañales, leche a las familias con niños que no pueden comprarlo. Necesitamos si nos pueden donar frazadas, tenemos poquitas para salir a repartir. Todo lo pueden llevar a nuestro comedor en San Benito de lunes a jueves de 9.30 a 20:30 hs."

Suárez agradeció además a Sergio Sarmiento del Sindicato de Camioneros que va a facilitar la maquinaria para trabajar en el predio.

Te puede interesar