"Obras que hacen Historia" la publicación del intendente Giubetich sobre su gestión 2015-2019

DESTACADAS 18 de julio de 2019
El propio jefe comunal lo publicó en redes sociales. Se trata de una revista full color donde el jefe comunal muestra el trabajo realizado en sus cuatro años de gestión. La ciudad está semi destruida, abandonada y con innumerables problemas de falta de gestión, con vecinos que se quejan a diario por la falta de servicios que debería prestar la comuna.
IMG-20190717-WA0066

El intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, destinó fondos para confeccionar una revista full color donde muestra su trabajo en los cuatro años de gestión 2015-2019. Bajo el título "Obras que hacen Historia", el jefe comunal realiza un raconto de su tarea al frente de la administración del Municipio, destacando la obra del pluvial Cuenca Sarmiento que se realiza con fondos de Nación, y otras obras como el gimnasio municipal del San Benito y el Parque Costero Urbano "Héctor Pirincho Roquel" también financiado con recursos enviados por el gobierno nacional y para el cual se licitó la obra a una empresa privada, ya que no fueron empleados municipales los que llevaron adelante los trabajos.

Lo más curioso es que son innumerables las quejas que a diario plantean los vecinos de distintos barrios por la falta de servicios básicos que debiera prestar la comuna.

Vecinos de los barrios periféricos siguen esperando que la Municipalidad obligue (como concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros) a la empresa MAXIA para que amplíe el recorrido por el sector, con la denominada Línea E que se aprobó en el Concejo Deliberante pero que Giubetich vetó.

Sólo 4 camiones recolectores funcionan en Río Gallegos, para una ciudad que al menos necesita 25 unidades por su extensión. La falta de compra de repuestos y el escaso mantenimiento de las unidades llevó a que el servicio de recolección este muy limitado y condicionado.

La famosa obra de los pluviales generó que varias arterias fueran rotas para concretar el tendido de los caños. Muchas de esas calles continúan hoy sin haber sido reparadas a pesar del paso de los meses.

Si bien ya se ha presentado en varias oportunidades la obra del nuevo Vaciadero rumbo a Punta Loyola, continúa quemándose a cielo abierto y acumulándose basura en toda la reserva costera de la ciudad, lo que sigue siendo un verdadero peligro sanitario para cientos de familias que viven en las inmediaciones, así como un irreparable daño ambiental para una de las zonas más desarrolladas de la ciudad.

Todas las áreas de la Municipalidad continúan quejándose de la falta de elementos y herramientas de trabajo para poder responder a las necesidades que surgen a diario desde distintos puntos de la capital provincial, y a esto se suma el deterioro que hoy presentan muchas dependencias del Municipio, con falta de higiene, mantenimiento e incluso con la presencia de roedores.

Tras la salida de dos Secretarios Municipales, uno de ellos el de Obras Públicas con la importancia que el área conlleva, todavía el intendente no ha encontrado a nadie para cubrir dichas áreas y mantiene a otros funcionarios a cargo de las mismas. Como si esto fuera poco, algunas dependencias del Municipio como el área de Niñez, Adolescencia y Familia motivaron la intervención de la propia Justicia y un pedido de normalización del área, debido a las falencias que presentaban en el trabajo con familias en estado de vulnerabilidad.

A pesar de éstas y muchos otros temas que requieren la respuesta del Municipio, el actual jefe comunal decidió alejarse de sus funciones para centrar su atención en la campaña política, ya que será precandidato a Diputado Nacional en las elecciones del próximo 11 de agosto. 

Te puede interesar