UTA marchó por las calles de la ciudad en el primer día de paro de las 48 hs. que tendrá la medida

RIO GALLEGOS 18 de julio de 2019
Un nutrido grupo de afiliados y trabajadores de UTA Santa Cruz y Tierra del Fuego marchó por las calles de Río Gallegos. Concentraron su protesta en las puertas de la Municipalidad de Río Gallegos ante el retraso en la equiparación salarial por parte de las cámaras empresarias.

Tal y como adelantó nuestro medio, la Seccional Santa Cruz y Tierra del Fuego de UTA (Unión Tranviarios Automotor) adhirió al paro de 48 horas dispuesto para este jueves y viernes, en rechazo a la falta de respuesta de las cámaras empresarias a adherirse al pago de la pauta salarial acordada para el sector.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario general Rubén Aguilera dijo "el pedido nuestro es del 20% que se firmo en Capital y Provincia de Buenos Aires y un monto de 16 mil en tres tramos que fue lo que se acordó" y continuó "los sueldos nuestros han quedado muy por abajo. Desde el 2018 que no hemos tenido actualizaciones".

El paro de 48 horas de esta semana es una continuidad del plan de acción llevado adelante por el gremio y que arrancó el viernes de la semana pasada con un paro de 24 horas.

MIRA NUESTRA GALERIA FOTOGRAFICA.

Te puede interesar