El Municipio faltó a la audiencia con el SIPEM y no hubo propuesta para los operadores

RIO GALLEGOS 18 de julio de 2019
A pesar de que el propio Secretario de Gobierno Jorge Caminiti les había dicho un domingo que el día 18 el Municipio acercaría una propuesta a los operadores del SIPEM, hoy la Municipalidad no se hizo presente en la Audiencia pautada en el Ministerio de Trabajo. Para los trabajadores no hay voluntad de solucionar su pedido. La cartera laboral provincial deberá fallar en consecuencia.

Finalmente el Municipio de Río Gallegos decidió no asistir a la audiencia prevista para hoy al mediodía en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Cruz, donde los operadores del SIPEM, el sistema de estacionamiento medido que funciona en la ciudad, esperaban una respuesta a su pedido de ser incorporados a planta permanente de la comuna y el pago de las asignaciones, además de definir su situación laboral.

Si bien un asesor letrado del Municipio concurrió a la primera audiencia hace 15 días atrás, hoy nadie se hizo presente a la continuidad del encuentro, por lo que la cartera laboral deberá tomar el faltazo como antecedente para obrar en consecuencia.

Los operadores del SIPEM mostraron su enfado con la decisión de las autoridades del Municipio y la calificaron de "una falta de respeto" al tiempo que aseguraron que "no hay voluntad de responder al pedido" de los 140 trabajadores que se desempeñan en el sistema.



Te puede interesar