Tras la repercusión pública: Citan a taxistas a reunión con el intendente y directivos de AA2000

RIO GALLEGOS 18 de julio de 2019
El encuentro será este viernes al mediodía en la Municipalidad de Río Gallegos. Lo confirmó Juan Ojeda delegado de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina en nuestra ciudad. Es por las prohibiciones que tienen los trabajadores del volante para esperar pasajeros en el Aeropuerto.
IMG-20190718-WA0015

"Nosotros hace mucho tiempo en toda la Argentina hemos sido precursores en transportar pasajeros de los aeropuertos. Acá está pasando algo que nos parece muy raro. Pero estamos llegando a buen puerto porque estamos involucrando a las partes, mañana nos juntamos con Giubetich, con Velázquez que es el encargado de Aeropuertos Argentina 2000 y esperamos llegar a un acuerdo" sentenció Juan Ojeda, delegado en Río Gallegos de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el dirigente del sector adelantó el encuentro que se producirá este lunes al mediodía en la Intendencia. Nuestro Portal públicó un video donde puede verse a los taxistas llevando adelante un reclamo mediante un ruidoso "bocinazo" que llevaron adelante en la llegada de los vuelos de la madrugada a nuestra ciudad.

La media fue en protesta hacia la determinación de Aeropuertos Argentina 2000 de concentrar los taxis en un predio ubicado a unos 80 metros de la rampa de salida de pasajeros, impidiendo que puedan estar más cerca de la puerta de acceso. Dicho sector fue facilitado a los remiseros en una dársena central que ocupan por el pago de un canon al concesionario.

"Nosotros no tenemos nada con los remiseros, ellos alquilaron un local adentro pero eso no da lugar a que nosotros no podamos tener un lugarcito afuera. Entonces hay un mal entendido ahí que quizás lo involucra a ellos también, porque están justo frente a la rampa de salida y a nosotros eso no se nos permite, lo cual es discriminatorio" señaló Ojeda.

"Eso es lo que estamos reclamando nosotros. Un espacio, donde nos podamos identificar con un cartelito para que la gente no tenga los inconvenientes que está teniendo. Este problema empezó hace 5 meses cuando hubo un cambio de administración" reconoció Ojeda.

"Nosotros a través del Sindicato de Peones de Taxis, la Federación que represento y la Asociación de Río Gallegos de Taxistas, hemos llevado una nota al ente regulador, así que creo que en estos días vamos a tener una respuesta. El intendente se comprometió mañana para juntarnos con la gente de Aeropuertos Argentina  2000. Esto no es grave, pero creemos que debe ser un trato equitativo para todos" sentenció Ojeda para finalizar.

Te puede interesar