Después de la fallida audiencia: Trabajo citó al SIPEM y el Municipio para el martes 23/07

RIO GALLEGOS 18 de julio de 2019
Luego de la suspendida audiencia de hoy en el Ministerio de Trabajo de la provincia, la cartera laboral covocó a los operadores del SIPEM y al Municipio para el martes próximo. La delegada de los trabajadores confirmó acciones en el Concejo Deliberante y una nueva marcha el domingo al izamiento.
multimedia.normal.b6ed818d56cce68b.494d472d32303139303731382d5741303033345f6e6f726d616c2e6a7067

"Hoy nos presentamos con los compañeros, nos convocamos afuera del Ministerio de Trabajo esperando que alguien representante de la Municipalidad pero no apareció nadie. Fueron con el argumento de que estábamos haciendo medidas de acción directa, porque estuvimos frente a la Intendencia, pero en ningún momento hicimos abandono de trabajo. Ahora el Ministerio nos cita para el martes 23 para ver si la Municipalidad se presenta" señaló Solange Jaque, delegada de los operadores del SIPEM.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la referente del sector explicó "nosotros nunca dejamos de trabajar, de prestar servicio,, pero es una excusa del municipio para estirar los tiempos y no dar la cara" y continuó "firmamos una nueva acta que dice que ellos no se presentaron y habrá una nueva audiencia para el día martes 23 de la próxima semana. Esperemos que esta vez se presenten".  

"De la manera que sea lo vamos a conseguir, vamos a pedir esta respuesta concreta. También tenemos los dichos del intendente de que tenía que ver el tema del presupuesto que se apruebe en el Concejo Deliberante para ver si nos puede pasar a planta. Nos fuimos asesorar y hoy se presentó el Presupuesto en el Concejo y nosotros estamos incluidos, solamente que no como personal de planta. POr ende no hay excusas, si quieren resolverlo lo pueden hacer".

"A nosotros nos reconoce como municipales en algunos momentos, es lo que dice nuestro recibo de sueldo, nos retienen los aportes como municipales pero al momento de reconocer nuestros derechos, no lo hace. Esperemos que el intendente se siente a gestionar, a hacer lo que corresponde" sentenció Jaque,, que confirmó que el próximo domingo al mediodía estarán nuevamente en el izamiento para poder reunirse con el jefe comunal.

Te puede interesar