Servicio normal de colectivos: Se firmó el acuerdo y UTA levantó el paro

RIO GALLEGOS 19 de julio de 2019
Los trabajadores afiliados a UTA Santa Cruz y Tierra del Fuego trabajaron de manera normal este viernes. Decidieron levantar el paro porque finalmente las cámaras empresarias firmaron el acuerdo y percibirán los aumentos acordados.
colectivos-riogallegos-750x423

Si bien los trabajadores nucleados en UTA habían resuelto llevar adelante esta semana un paro de 48 horas, el día jueves y viernes, levantaron la medida en la segunda jornada, porque las cámaras empresarias resolvieron firmar el acuerdo y pagarle a los trabajadores, lo acordado con los trabajadores del sector en provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

"Se levantó la medida, porque se firmó el acuerdo. Se demoraron demasiado y lamentamos las complicaciones que les generamos a los usuarios, pero no teníamos una respuesta favorable y eso nos obligó a recrudecer las medidas. Por suerte pudimos llegar a un acuerdo y firmaron el 20% de suba y una suma fija de 16 mil pesos pagaderos en 3 tramos" señaló Julio Navarro Secretario de Organización de UTA Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el dirigente sindical agregó "por ahora se solucionó, así que no hay previstas medidas de fuerza, con lo cual les garantizamos de que habrá servicio de colectivos sin problemas".

A inicios de esta semana, el gremio había determinado un paro de 48 horas, un día más que las medidas de fuerza de 24 horas que habían canalizado la semana pasada. Tras cumplirse la primera jornada de las dos de protesta, las cámaras decidieron firmar y aceptar el reclamo de los trabajadores, lo que llevó a que hoy viernes se levanten las medidas.


 

Te puede interesar