"En Río Turbio muchos compañeros esperan cobrar para irse a comprar mercadería a Río Gallegos"

SANTA CRUZ 20 de julio de 2019
Lo aseguró Jorge Bustos, secretario general reelecto al frente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio. Aseguró que los trabajadores esperan que este 10 de diciembre "pueda asumir otra persona y que este gobierno nacional que nos ha hecho sufrir tanto, se vaya".
3dbe6af2-5a27-4b69-9526-d1cf4ed49cf1

Jorge Bustos fue reelecto como secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio para un nuevo período de tres años. Encabezaba la única lista que se presentó para renovar la conducción gremial y tras asumir por un nuevo mandato, aseguró que "hay que continuar con el trabajo, tratando de mejorarle la calidad de vida al trabajar municipal que no la viene pasando nada bien".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el dirigente sindical sostuvo "Agradecemos a los compañeros que se acercaron a dar su voto de confianza. El lunes tuvimos dos actos importantes, uno fue reconocer a una persona que estuvo frente a la institución y que me tocó acompañarla durante diez años, que es la compañera Alicia Álvarez. Impusimos el nombre de nuestro SUM con el nombre de ella, porque lo hicimos en la gestión de ella".

"Cada centímetro cuadrado de nuestra entidad, lo hicimos con fondos propios sin pedirle subsidio a nadie. Y cada ladrillo y cerámico puesto lo hicieron mis compañeros municipales, así que tiene un valor importantísimo para nosotros y para la comunidad. Acá tenemos el fiel reflejo de lo que es la mano de obra nuestra. Hoy ya continuamos con el trabajo y tratando de mejorar lo que hicimos durante tres años" aseveró Bustos.

Consultado sobre cómo están los trabajadores municipales de la cuenca aseguró "igual que todos los municipales no la vienen pasando nada bien" y agregó "en principio el tema salarial es algo que tenemos que revisar año a año lamentablemente. Pero también el compromiso que asumimos con nuestros compañeros el día de la asunción es que nosotros en lo que viene vamos a poner un 70% de esfuerzo en la parte social. No puede pasar nunca más que un compañero municipal no tenga para comer".

"No sacamos nada en planificar grandes acciones y nuestros compañeros pasando necesidades. Esperamos como trabajadores que este 10 de diciembre pueda asumir otra persona y que este gobierno nacional que nos ha hecho sufrir tanto, se vaya" aseveró Bustos en una clara crítica a la flexibilización del gobierno nacional.

"La situación está muy difícil en todos lados. Acá tenemos muchos compañeros que esperar cobrar a fin de mes para ir a comprar mercadería a Gallegos. Porque está mas barata y eso no puede ser" aseguró.

"Tenemos que seguir trabajando en mejorar nuestro salario y buscar beneficios. Redoblar el esfuerzo y seguir trabajando con pilares claros. Lo que tenemos nosotros lo hacemos solos. No contratamos empresas privadas para realizar las obras. El albañil levanta una pared, el durklero viene y te coloca el durlok, viene otro compañero y te hace la electricidad. La verdad que es un orgullo y obviamente que vamos a seguir en este camino. Quedan muchas cosas por hacer, siempre tratando de levantar la imagen del trabajador municipal" sentenció Bustos.


 

Te puede interesar