Obligan a municipales a utilizarlo así: Video muestra cómo funciona el horno crematorio del cementerio

RIO GALLEGOS 31 de julio de 2019
Un breve video muestra claramente cómo obligan a los empleados municipales del sector a poner en funcionamiento el horno crematorio del cementerio. El mismo humo tóxico, cancerígeno que se esparce hacia los barrios, es inhalado por los trabajadores del sector.

Un video enviado a nuestra redacción, deja en claro que el mismo humo tóxico cancerígeno que se emite desde la chimenea del horno crematorio del cementerio de Río Gallegos es inhalado por los trabajadores municipales del sector.

Hace pocos días atrás, nuestro Portal se hizo eco de un nuevo reclamo de los vecinos de los barrios CODEPRO II y CODEPRO III quienes en varias oportunidades han hecho público su cansancio por el mal funcionamiento del horno que afecta la calidad de vida de las populosas barriadas.

La falta de los filtros necesarios para el correcto funcionamiento de la aparatología, ha generado innumerables problemas a vecinos y entidades escolares, ya que a pocos metros se encuentro la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, un jardín de Infantes y una escuela.

El video muestra como también los empleados de la comuna del sector, padecen la misma contaminación aspirando el humo que cubre una pequeña sala donde son quemados los restos humanos.



Te puede interesar