Mario Capello: “Tenemos una empresa que empezó a producir para volver a ser el motor de la provincia”

SANTA CRUZ 01 de agosto de 2019
Mario Capello, referente de YCRT, habló sobre la recuperación de la mina de Rio turbio, los proyectos a corto plazo para la producción de casi 30 mil toneladas de carbón y la importancia del macizo de Deseado.
MARIO CAPELLO

“Estamos entusiasmados porque desde que Omar Zeidan luego de haber tenido un paso importante por la Subsecretaría de Desarrollo de Mineros de la Nación,  muchas cosas han cambiado. Omar tomó un yacimiento que ni siquiera tenía la red troncal de ventilación, que es el corazón de una mina de carbón, porque por ella circula el aire fresco y sale el aire viciado” dijo Capello referente de YCRT (Yacimiento Carboníferos de Rio Turbio).

“Gracias a Omar se retiraron 70 mil toneladas de material estéril, escombro y se recuperó la red troncal de ventilación que fueron más de dos años de trabajo extraordinario. Esto nos permitió empezar a sacar carbón de forma continua, recuperamos nuestra planta de depuración” confirmó Capello.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “en Rio Turbio, Punta Loyola o por la ruta, se puede ver que circulan trenes de nuevo. Los trabajadores recuperamos una locomotora, otra que le incorporamos un motor de la usina 21 y una tercera entra a fines de agosto”.

 “Hicimos un plan de corto plazo de sacar 30 mil toneladas de carbón por mes, ese es el objetivo, eso nos da una cifra de 15 mil toneladas de carbón térmico fino por mes”.

“Tenemos una empresa que empezó a producir y que tiene que ir dando, para volver a ser el motor de la provincia” sentenció el referente de YCRT.

“Tenemos oro, carbón y plata, pero en otros lados del mundo también. Entonces tenemos que entender que hay que se competitivos para entrar en el mercado mundial” dijo Capello.

“El macizo de Deseado es una estructura geológica extraordinaria, es todo oro y plata que de explotarla bien generaría muchísimas ganancias para la provincia” concluyó Mario Capello referente de YCRT.



Te puede interesar