Operadores del trailer sanitario del Ministerio de Salud se quedan sin trabajo

RIO GALLEGOS 02 de agosto de 2019
Un total de 10 operadores del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia fueron notificados de que su contrato será dado de baja a diciembre de este año. La mayoría son monotributistas y hoy hicieron visible su respuesta ante la falta de respuesta de la Ministro Rocío García.
IMG-20190802-WA0052

“El reclamo es que solamente tenemos contrato hasta diciembre, hoy tuvimos una reunión con la ministra Rocío García, no nos supo dar respuestas, vamos a seguir hasta que nos puedan dar una solución. La mayoría estudiamos a nivel universitario y muchos tienen familia y el trabajo es para el sustento para cada uno, lo único que pedimos es un trabajo estable” dijo Florencia, empleada del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, que trabaja en el área de Abordaje Territorial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “no tuvimos respuestas, solo de palabra de que está luchando por nosotros, pero bueno a las acciones demostró todo lo contrario. Pertenecemos al ministerio de salud de ambiente, somos 10 empleados. Nosotros hacemos en el tráiler la tarea de abordaje territorial, vamos por todos los barrios por la necesidad de la gente, hacemos entrega de leche, vacunación, control de niño sano, presión arterial”.

“Estamos solos, no tenemos apoyo de nadie ni de la ministra y tampoco de nuestra jefa que nos representa que es Patricia Parada” concluyó la empleada del área de abordaje territorial.



Te puede interesar