Municipio pidió al SOEM correr la reunión paritaria para el 16/08

RIO GALLEGOS 03 de agosto de 2019
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos envió una nota al gremio municipal pidiendo que la comprometida reunión para volver a discutir el tema salarial se concrete el día 16 de agosto a las 17 horas.
caminiti

“Informamos que la próxima reunión paritaria se llevará a cabo el viernes 16 de agosto del corriente año en el recinto del Concejo Deliberante a partir de las 17 horas” expresa la nota enviada por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Jorge Caminiti al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos.

El gremio municipal había remitido el pasado jueves una misiva a las autoridades municipales pidiendo que la reunión paritaria para discutir pauta salarial se concretara el próximo lunes 5 de agosto a las 17 horas. 

Según consta en el acta firmada en la última reunión paritaria cuando se aceptó el 31,6% de aumento para la primera parte del año 2019, quedó abierta la asamblea para el mes de agosto y se fijó la fecha de paritaria para el día 5 de ese mes, de allí que desde la entidad sindical solicitaron que ese mismo día se realizara la reunión con las autoridades del Ejecutivo. En aquel encuentro se cerró un 15% de aumento en mayo, 7% julio y 7% en septiembre. Esto suma un 29%, pero al ser acumulativo el incremento es del 31,66%.

Desde el SOEM también establecieron realizar una Asamblea el martes 06 de agosto, aunque es factible que en la misma se resuelva esperar conocer cuál será la oferta del Municipio en la reunión del 16 de agosto venidero.

Te puede interesar