O'Byrne en la Exposición Rural de Palermo: "Santa Cruz es el principal productor de carne ovina del país"

SANTA CRUZ 03 de agosto de 2019
El titular de la FIAS participó de la 133° Exposición Rural de Palermo que finaliza mañana en Buenos Aires. Realizó un balance positivo del contexto del mercado de la carne ovina, el potencial de Santa Cruz y los alcances del programa Cordero Argentino.
OByrne-2

El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS), Miguel O'Byrne, participó de la 133° Exposición Ganadera de la Rural desarrollada en Buenos Aires que finaliza mañana, y puso e valor la discusión en torno al avance y desarrollo del mercado ovino.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos aseveró "se habló bastante del ovino por la mesa de competitividad que se armó acá mismo el año pasado donde los productores patagónicos nos juntamos y con las demás provincias del país incluso con Secretarias de Agroindustria para tratar de armar una estrategia ovina nacional".

"Desde el año pasado a este se hizo el programa "Cordero argentino", esta marca y proyecto para estandarizar los cortes y publicitarlos para que el ciudadano pueda verlo y entender cómo se cocina. Una inducción bastante simple para potenciarlo como una alternativa más para seguir generando un avance y desarrollo del mercado de la carne ovina" explicitó.

"Santa Cruz, como principal productor de carne ovina del país lleva bastante ventaja y experiencia técnica de preparación, tipo de corte y volumen. Acá se nota la diferencia entre el año pasado y este. Pero es indudable que tenemos un lugar privilegiado para easte desarrollo del mercado" sostuvo.

"Ahora a las plantas de Río Gallegos les llegó la habilitación para China también. Para la Secretaría de Agroindustria es un logro que se habrá esta exportación a Japón de 12 toneladas. Es una iniciativa conjunta donde las cosas se fueron dando bien y tener nosotros esa responsabilidad directa, nos posiciona indudablemente dentro de los mercados del mundo" detalló.

De todas maneras, más allá de la apertura de los mercados internaciones, O'Byrne dejó en claro "no nos debemos olvidar que el principal mercado para el cordero o la carne de oveja es el mercado argentino. Ahí es donde este programa de promoción tiene una plata puesta para visibilizar los cortes ovinos en el país porque el 70% de la producción de Santa Cruz va a mercado interno y 95% de la carne ovina nacional se come dentro del país". 

"Por eso nuestro principal objetivo es el mercado argentino" sentenció el titular de FIAS.


 

Te puede interesar