Vignoni: "En Santa Cruz puede ganar Claudio Vidal"

ELECCIONES 2019 04 de agosto de 2019
El titular de la consultora rionegrina Ricardo Vignoni anticipó que Claudio Vidal puede ser el gran ganador de las elecciones en la provincia de Santa Cruz que se realizarán el próximo 11 de agosto conjuntamente con las PASO nacionales.
67685263_474933986417581_2450083438535901184_o

Ricardo Vignoni de destacada trayectoria en las provincias de Río Negro y Neuquén realizó recientemente un profundo sondeo en doce localidades de la provincia de Santa Cruz, en la última semana del mes de julio.

Se hicieron encuestas personales en las localidades de Rio Turbio, 28 De Noviembre, Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia y Perito Moreno.

El encuestador destacó que Vidal posee estructura electoral en casi todos los lugares de la provincia, con el funcionamiento de comités, campañas en los barrios, comunicación visual y abundante material publicitario e informativo. 

Claudio Vidal es un joven sindicalista de 38 años que está compitiendo dentro del lema Frente de Todos con otros dos sublemas, uno encabezado por la actual gobernadora Alicia Kirchner y el restante liderado por el jefe comunal de El Calafate Javier Belloni. 

La consultora señala que la elección se encuentra polarizada entre los tres candidatos del kirchnerismo y que los principales opositores Eduardo Costa, candidato del macrismo, y el ex gobernador Daniel Peralta han quedado relegados en la intención de voto.

Vignoni fundamenta el posible triunfo de Vidal en que obtiene un marcado equilibrio en Rio Gallegos, el principal bastión electoral, y que si bien tiene un resultado negativo en Calafate en donde ganaría Javier Belloni, logra considerables ventajas sobre Alicia Kirchner y Javier Belloni, en Pico Truncado, Caleta Olivia y Perito Moreno. 

Dijo Vignoni que incluso Vidal suma diferencia en Las Heras donde estaría ganando el intendente del lugar, José Maria Carambia, que es candidato de uno de los sublemas del macrismo en el que compite con Eduardo Costa.

Otras de las consideraciones que tiene en cuenta la consultora y que remarca son la buena imagen de Vidal y la aceitada estructura montada para el trabajo barrial. El sondeo realizado por la consultora rionegrina se realizó con un nutrido grupo de trabajo, habiéndose encuestado sobre el 75% del padrón electoral. 

En la provincia patagónica rige el sistema de doble voto simultáneo, más conocido como Ley de Lemas a través del cual se elegirán gobernador y vice y 24 bancas de la Cámara de Diputados de la provincia. Vignoni, este año vaticinó en Río Negro el triunfo de Arabela Carreras en Río Negro en la elección provincial del 6 de abril con una diferencia final de 17.40 sobre Martín Soria y en los números oficiales la barilochense ganó por el 17.41, además de adelantar con suma precisión sucesivamente los resultados finales en las elecciones de El Bolsón, Maquinchao, Ramos Mexia, Luis Beltrán, General Roca, el empate técnico en Cipolletti y el reciente triunfo de Viviana Germanier en Catriel, donde vaticinó el 61% para la ganadora y el resultado oficial fue de 60,28%. 

Hace unos días anticipó que la formula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner ganará en todas la localidades de la provincia de Rio Negro con algo más del 60% de los votos y que habrá un importante corte de boletas que posibilitará que el actual gobernador Alberto Weretilneck resulte vencedor en el tramo de candidatos a senadores por sobre el precandidato del Frente de Todos, Martín Doñate. En Santa Cruz hay 247.127 electores habilitados para votar y elegir entre 13 fórmulas en cinco frentes electorales que se postulan para la gobernación. 

En el oficialismo provincial el Frente de Todos está integrado por las formulas encabezadas por la actual gobernadora Alicia Kirchner en el sublema "Acuerdo Santacruceño", el intendente de El Calafate, Javier Belloni por "Nace una Esperanza" y el secretario general de los trabajadores petroleros Claudio Vidal representando al sublema "Ser Santa Cruz". 

Por el lado de Cambiemos se agrupan en el Frente Nueva Santa Cruz el actual senador Daniel Costa con el sublema "Para Salir Adelante" y por separado los intendentes de Las Heras, José María Carambia y de Pico Truncado Omar Fernández, además de Daniel Vidal por el sublema "Fe Santa Cruz", el partido provincial Encuentro Ciudadano que postula a la diputada Gabriela Mestelán, a su par José Blassioto por Alternativa Federal, y al actual intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso, por Pro. 

También es candidato por Santa Cruz Somos Todos el ex gobernador Daniel Peralta. La oferta electoral para los santacruceños se completa con Omar Latini, candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Paula Nauto, candidata del Movimiento al Socialismo (MAS).

Te puede interesar