Operadores del SIPEM continúan su reclamo con corte de calle y toma de la playa de estacionamiento

RIO GALLEGOS 05 de agosto de 2019
Se manifiestan sobre calle Entre Ríos, arteria que cortaron al tránsito, en el acceso a la dependencia donde funcionan las oficinas del sistema. También ocupan la playa de estacionamiento sobre Don Bosco. Hoy no salieron a trabajar ni permitieron que ningún operador preste el servicio.

Los operadores del SIPEM, el sistema de estacionamiento medido de la ciudad de Río Gallegos, arrancaron la semana haciendo nuevamente visible su reclamo. Tras participar ayer domingo del izamiento del pabellón nacional donde volvieron a protestar a la espera de poder reunirse con el intendente Giubetich, los operadores decidieron arrancar este lunes cortando la calle Entre Ríos, donde se encuentra el SUM de la Municipalidad de Río Gallegos y donde funcionan las oficinas del sistema.

También se manifiestan con una toma en la playa de estacionamiento que administran en calle Don Bosco y Errázuriz. Los operarios siguen a la espera de poder resolver su situación de precariedad laboral, ante la negativa de la comuna de pasarlos a planta permanente de la comuna.

El mayor malestar de los trabajadores se dio la semana pasada, cuando informaron públicamente de varios ingresos al SIPEM en medio de los argumentos de la Municipalidad de que no contaba con los recursos para poder hacerlos parte de la planta municipal.

Te puede interesar