Antonio Tomasso y Horacio Padin: “Lo que hay que hacer es solucionar la coparticipación de los municipios”.

ELECCIONES 2019 05 de agosto de 2019
El candidato a Gobernador y el candidato a Diputado, hablaron sobre la recta final de la campaña, el recorrido por la Provincia y sobre los proyectos de educación, salud y seguridad.
CANDIDATOS LISTA PRO

“Estamos en Las Heras, venimos haciendo un recorrido por la zona norte, en Puerto Deseado, Caleta Olivia y Pico Truncado. La gente ha respondido bien, vemos una decidía bastante importante en la Provincia, hay muchos problemas,  tendremos que trabajar mucho para sacar a Santa Cruz adelante” dijo Antonio Tomasso, candidato a Gobernador por el partido del PRO.

“Tenemos que trabajar en servicios. Los edificios públicos que están deteriorados, la falta de insumos en los hospitales. La Provincia ha incrementado sus ingresos de 18 mil millones de pesos ha 54 mil millones, yo creo hay margen para ir solucionando los problemas. Cuando uno reciba la Provincia tendrá que hacer un diagnóstico de la situación” dijo el candidato.

“Nosotros hemos tenido muy buena respuesta de los vecinos, estamos muy contentos. La mayoría de la gente de nuestro partido no viene de la política excepto yo. Son personas sanas que tienen muchas ganas de hacer cosas por la provincia” afirmó el candidato a Gobernador.

“Uno esta acostumbrado al trabajo a que todo se lograr con esfuerzo, yo vengo de muchos años de trabajar en lo privado y he volcado todas mis energías en el ámbito público. Yo creo que es importante los valores, transmitirlos a la sociedad y si eso se logra vamos a llegar muy lejos” aseveró Tomasso.

“Los recursos de esta Provincia son extraordinarios, hay que trabajar en una planificación de desarrollo importante en todas las áreas como la minería, pesca. Es fundamental del Estado generar las condiciones para que haya empresas que tengan la voluntad de invertir en Santa Cruz” sentención el candidato a Gobernador por el PRO.

“Yo no creo que hay que achicar la administración pública y menos en este momento que nos están generando las condiciones de trabajo para que la gente pueda optar entre lo público y lo privado. Lo primero que hay que hacer es generar políticas de desarrollo que radiquen empresas y una vez las empresas estén en la provincia, darle la posibilidad a la gente que opte por trabajos” declaró Tomasso.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “lo que hay que hacer es solucionar la coparticipación de los municipios. Hay que centralizar algunas oficinas, eso ayudaría al desarrollo de muchas localidades, como la secretaría de turismo que podría estar en El Calafate, la de pesca en Puerto Deseado, la de minería también en Deseado”.

“La campaña con la gente ha sido muy buena. Las personas están muy dadas para conversar y para plantear los problemas” dijo Horacio Padin, candidato a Diputado por distrito por el partido del PRO.

“En la Cámara vamos a llevar temas como la educación, salud, seguridad, son cuestiones que hoy la provincia esta en déficit, hay una deuda muy grande respecto de la salud. Fijate que tenemos hospitales en toda Santa Cruz vacíos de contenido, insumos, con pocos profesionales” manifestó el candidato a Diputado.

“Tenemos establecimientos educacionales en condiciones deplorables, no se los prepara para que inicien las clases, docentes que no están bien pagos. En seguridad yo tengo un proyecto respecto de la policía de Santa Cruz que es unificar la carrera policial” afirmó Padin.

“Hay que construir más escuelas y si hay que pedirle ayuda a Nación pedirla. Hay que tener todo listo antes del inicio de las clases” concluyó Horacio Padin, candidato a Diputado.

Te puede interesar