Daniel Peralta: “Hubo una destrucción del empleo y de la economía”

ELECCIONES 2019 06 de agosto de 2019
El candidato a Gobernador habló sobre la campaña, las elecciones del 11 de agosto, el gobierno de Alicia Kirchner, las propuestas de minería, coparticipación y la recomposición del salario.
DANIEL PERALTA
DANIEL PERALTA

“Nosotros tenemos reuniones hasta el sábado a la madrugada, porque la campaña fue muy corta. Esta separación de la elección provincial y municipal atoro a todo el mundo, incluso a la justicia provincial” dijo Daniel Peralta, candidato a Gobernador por el partido Santa Cruz Somos Todos.

“Si me quede con las ganas del debate, quería hacerlo como un servicio más a la comunidad. No fue grato escuchar a tres metros mío decir a la actual Gobernadoras que recibió una Provincia quebrada, yo tenía a la ex presidenta y le dije que era todo mentira que en 6 meses esto no lo puede sostener” afirmó el candidato.

“La actual Gobernadora triplico la deuda que nosotros dejamos a diciembre del 2015, contando lo que se tomó como deuda el 15% para sostener nuestra caja que nos sacaba de la coparticipación nacional y se depositaba en el ANSES. Macri le devolvió ese porcentaje” manifestó Peralta.

“Acá echaron 4000 petroleros a la calle entre el 2016 y 2017 y a la Gobernadora no se le movió un músculo para aparecer en Las Heras, en Pico Truncado. Hubo una destrucción del empleo y de la economía” sentenció Peralta candidato a Gobernador.

“Vamos a revisar el fideicomiso minero porque tengo alguna información de cómo se ha entregado esos recursos más de 1200 millones de pesos que llegan sin ningún tipo de control. La falta de desarrollo integral, la falta de estrategia con nuestro socio que es Chubut, ha faltado esta visión estratégica y sobre eso también hay que replantearse” dijo el candidato de Santa Cruz Somos Todos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “nuestra propuesta de recomposición del salario hablamos de atar el salario a la inflación del mes. Si el mes pasado tenes el 3% de inflación que el aumento sea del mismo valor”.

“Si tengo dinero lo distribuyo en el poder adquisitivo de la gente. Jamás hubiésemos permitido que caiga el poder monetario de los trabajadores municipales en estos tres años y medio” declaró Peralta.

“Santa Cruz Somos Todos, es un partido que busca soberanía política, a que se refiere a que nadie nos imponga más candidatos, en nuestro espacio lo resuelve los cuerpos orgánicos y la gente que milita y trabaja para nuestra formula” manifestó el candidato a Gobernador.

“Nosotros el 11 de agosto vamos a hacer una gran elección especialmente en Rio Gallegos, y no importa cuántas caravanas hagan, cuanta gente compren, banderas, y también vamos hacer muy buena campaña en otro lugares de la Provincia” aseveró Daniel Peralta.

“Santa Cruz necesita un análisis de cada región para poder entender de que manera discutir la coparticipación, porque si no terminas en una pelea de pobres contra pobres” afirmó el candidato.

“La gente que me conoce sabe mis virtudes, errores y defectos, lo que saben que tienen un Gobernador cercano que no le escapa a los problemas, que sabe gobernar en la inclemencia de las cuestiones que hacen a las coyunturas políticas, y que en definitiva se hace cargo y responsable de que hace, dice en función del Gobierno” concluyó Daniel Peralta candidato a Gobernador.



Te puede interesar