Gabriela Mestelán: “El Estado tiene que volver a recuperar el control de los recursos naturales”

ELECCIONES 2019 06 de agosto de 2019
Los candidatos de Encuentro Ciudadano hablaron de la campaña, los cambios que harían en la Cámara de Diputados y sobre los proyectos mineros y de justicia.
ENCUENTRO CIUDADANO

“Estoy muy agradecida de cómo ha llegado nuestra propuesta a cada una de las localidades de la provincia. Hemos tenido un crecimiento enorme sobre todo por la voluntad explicita de muchas personas en diferentes localidades de querer constituir el partido” dijo Gabriela Mestelán, candidata a Gobernadora por el espacio Encuentro Ciudadano.

“Tiene que haber dos diferencias importantes con la composición de la cámara actual de Diputados, primero es el debate democrático y por el otro lado generar acuerdos a través del diálogo” afirmó Javier Pérez Gallart, candidato a Diputado Provincial por el espacio Encuentro Ciudadano.

“Hay muchas cuestiones que resolver que vienen arrastrándose hace 28 años. Hay un eje central que es la reforma electoral en Santa Cruz urgentemente, no podemos seguir con este sistema” manifestó Daniel Gustavo Busquet, candidato a Diputado por Municipio por el espacio Encuentro ciudadano.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “el Estado tiene que volver a recuperar el control de los recursos naturales, es decir tenemos que dejar de tener Gobiernos que son socios de las empresas a la hora de la explotación. Tenemos la voluntad política de que así sea. Durante años lo único que hemos visto son negociados y el vuelto fueron migajas. Hay que hacer un control exhaustivo y minucioso de como se hacen las cosas y como se lleva adelante”.

“Implica derogar la “Ley Marco” para la prórroga de concesiones petroleras. Es inaceptable que 10 años de que venzan los contratos se prorroguen. Tenemos que discutir a nivel nacional el reparto de la renta porque en Santa Cruz nos quedamos con muy poca ganancia de recursos que son nuestros” afirmó la candidata a Gobernadora.

“Vemos con ilusión los molinos de energía eólica, tenemos la termoeléctrica que hay que terminarla desde el 2012 que debería esta finalizada y no lo está” dijo Mestelán.

“Hablamos de cuestiones básicas como el control de las cuentas públicas, la transparencia de los actos de Gobierno que son cosas que no pueden estar en discusión, que impactan directamente en la vida de los ciudadanos” declaró el candidato a Diputado por Municipio.

“Hay aéreas petroleras que se han concesionado y sin embargo no han producido, no se han hecho las exploraciones establecidas en los contratos y bueno eso tiene que ser revertido y nuevamente la provincia la debe licitar” dijo Busquet.

“Lo fundamental es hacer un inventario del pasivo ambiental, tanto de las hidrocarburiferas, como de las mineras” sentenció el candidato a Diputado Por Municipio.

“Vamos a solicitar a la Nación el envió de los fondos para que YCRT, para que se termine la obra que debería haber estado finalizada en el año 2012” aseveró la candidata.

“Con cualquier formula que este en la presidencia buscaremos una relación institucional” manifestó Mestelán.

“Nuestro espacio trata de una representatividad franca y no de una cuestión ficticia como la que se vive ahora. La justicia tiene que ser un pilar de equilibrio sobre una vía democrática, lo que ofrece el espacio es llegar a un nivel de transparencia a la hora de elegir a nuestros representantes de la justicia” dijo Juan José Ortega, candidato a Diputado por Pueblo por el espacio Encuentro ciudadano.

“Estamos profundamente convencidos que la política tiene que ayudarnos a encontrarnos, tiene que poner a los políticos corruptos presos. La política tiene que ayudarnos a convivir. Ofrecemos basarnos en un profundo respeto a la institucionalidad” concluyó Gabriela Mestelán.




Te puede interesar