Tras nueva marcha, piden respuestas antes de que se cumpla un mes de la muerte de Zulma Malvar

SANTA CRUZ 09 de agosto de 2019
Noel Miranda periodista de Puerto San Julián, hablo sobre las marchas realizadas, la escasa información del caso y el petitorio entregado nuevamente al Juez Ludovico Pío Pala.
OLA DE MUJERES
- Crédito Foto: Ola de Mujeres San Julian

“Ayer se realizó una nueva marcha a las 20 horas desde el mástil hasta el juzgado número 1 donde se esta llevando acabo la investigación, no hay novedades concretas. A la mañana se entregó un petitorio firmado por cientos de vecinos y vecinas de Puerto San Julián, es el tercer petitorio que se presenta, es el segundo en el contexto de que Ludovico Pío Pala encabeza la investigación “dijo Noel Miranda periodista de Puerto San Julián y presidenta de la Asociación Civil Ola de Mujeres.

“El petitorio fue recibido en la secretaría, pero el juez no nos ha dado ninguna entrevista personal, a las organizaciones que estamos convocando a manifestaciones. El fiscal Alejandro Victoria tampoco realizo ninguna conferencia de prensa más al respecto “afirmó la periodista.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “entendemos que es una decisión del juzgado esta postura de no dar conferencias de prensa y no dar información. Lo único que sabemos hasta acá es que alguien la asesino, después no hay detenidos, no hay una búsqueda de alguien sospechoso”.

“Lo que pasa que cuando no tenes información podes especular mil cosas, lo que puedo decir es que hay un expediente con muchas pruebas recabadas desde la escenas del crimen, las testimoniales, las cámaras del barrio que también fueron registradas. Esta el trabajo de los canes y las pruebas de ADN porque ya llegaron los resultados hace más de una semana” aseveró la Presidenta de Ola de Mujeres.

“Si están llevando a buen puerto las pruebas que tienen, eso ya no lo se por la falta de información. A tres semanas del crimen de Zulma Malvar lo que charlamos en las marchas es que medidas vamos a tomar, siempre pensando pacíficamente en las manifestaciones” concluyó Noel Miranda.

Te puede interesar