"Lo mejor que puede pasarle al SAMIC El Calafate es que Ortiz Maldonado renuncie”

SANTA CRUZ 09 de agosto de 2019
El delegado de ATE del SAMIC El Calafate, habló de la situación del Hospital, el reclamo salarial, el no funcionamiento de los quirófanos y de las complicaciones que genera la falta de presupuesto. "Cada vez más gente se suma a las medidas" sentenció.
SAMIC
SAMIC

“La situación está compleja como siempre, porque todos los meses va a pasar lo mismo desde el momento que no existe un presupuesto y que dibujan una realidad que no es, que te disfrazan la crisis del hospital como una crisis de crecimiento que no existe” dijo Mario Sánchez, delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) del SAMIC El Calafate.

 “No solamente por lo sueldos estamos reclamando, sino también que ya se cumplió un mes de los cierres de los quirófanos y hoy no han venido los equipos técnicos oficiales del equipamiento de alta complejidad, que son los que tienen que sacar un diagnóstico para saber lo que tienen los equipos por la cual no están funcionando y para después repararlo” afirmó el delegado.

“Vos lo escuchas a Ortiz Maldonado hablar, macanear y que le encanta echar humo. Pero la realidad es que ya paso un mes y todavía no ha venido esa gente a revisar los equipos” manifestó Sánchez.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “en un informe dibujaron en el aire un presupuesto de 1300 millones, cuando nuestro presupuesto real es de 600 millones por año. Fijate que en el informe metieron la pata de bocones nada más porque dicen que al mes de julio recibieron 200 millones quiere decir que hay una falta de 100 millones”.

“También hay que pensar en la población de El Calafate, de que no hay cirugías programadas, falta de insumos en los laboratorios, insumos en farmacia y el tema de la esterilización no está resuelto” aseveró el delegado de ATE.

“Lo que se está pidiendo es que renuncie Ortiz Maldonado, que, de un paso al costado, un fracaso de administración del hospital no es una postura golpista es lo mejor que nos puede pasar” concluyó Mario Sánchez.



Te puede interesar