Olga Reinoso asume como Secretaria General de ATE Santa Cruz el 7/11

SANTA CRUZ 09 de agosto de 2019
La nueva Secretaria General de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), comenzará su conducción al frente del gremio estatal el 7 de noviembre de este año. Habló de las primeras acciones gremiales y del pedido de recomposición salarial.
OLGA REINOSO

“Estamos muy contentos porque fue ratificada una vez mas la lista verde ANUSATE, estaban a disposición 10 seccionales, tres de las cuales eran nuevas, y con una triste noticia porque perdimos la seccional de Rio Turbio” dijo Olga Reinoso, nueva Secretaria General de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) Santa Cruz.

“La diferencia con Rio Turbio fue de 120 votos. La diferencia que hay es de 1400 votos a nuestro favor” manifestó la secretaria.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “ratificamos la conducción y se consolida un equipo de trabajo. En lo personal muy contenta por la respuesta de los compañeros y lo vino con mucha alegría. Después viene los planteamientos políticos para ver lo que uno quiere hacer”.

“Soy la primera mujer que dirige ATE en Santa Cruz. Eso habla del crecimiento del movimiento de las mujeres dentro de ATE. Es una herramienta para que los trabajadores transitemos por ahí libremente, fuimos construyendo hasta la Patagonia una línea de pensamiento de renovación para las generaciones que vienen” afirmó Reinoso.

“Yo quiero un Gobierno Provincial, Municipal, Nacional, donde los trabajadores seamos los protagonistas y donde se nos reconozca como parte fundamental de la economía regional, una ley de coparticipación que contemple los presupuestos de cada provincia, que no nos sigan contaminando con leyes que solo garantizan al capitalismo” aseveró la nueva secretaria general.

“Nosotros asumimos en noviembre como conducción nueva” concluyó Olga Reinoso.





Te puede interesar