Inspectores de Comercio del Municipio realizarán controles por las prohibiciones durante los comicios

RIO GALLEGOS 09 de agosto de 2019
Miguel D'Abbraccio, titular de la Dirección de Comercio de la Municipalidad confirmó inspecciones para hacer valer las reglamentaciones que hay que cumplir durante las elecciones de este fin de semana.
veda electoral

“Una parte de la ley dice que 12 horas antes del inicio del comicio hasta tres horas pasado el comicio, no se puede vender alcohol en ningún establecimiento, kiosco, bar, boliche, supermercados, casino” dijo Miguel D'Abbraccio, titular de la dirección de comercio de la Municipalidad de Río Gallegos.

“El sábado por la noche no puede abrir ningún boliche bailable y tampoco bares” afirmó el titular de comercio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo “por otro lado, desde el domingo durante el acto eleccionario que comienza a las 8 de la mañana hasta las 21 horas no puede haber ningún espacio abierto de concurrencia masiva”.

“No hay ninguna restricción en cuanto haya algún evento privado familiar, ya sea cumpleaños de 15 o alguna festividad íntima, eso sí que este debidamente autorizado por la municipalidad, lo que pido yo es que en vez de terminar a las 6 de la mañana, termine a las 5 para evitar que haya gente con alcohol por la calle” aseveró D'Abbraccio.

“A menos de 80 metros de los colegios donde se vota, no puede haber locales partidarios abiertos, no me corresponde decirlo a mí, pero ya que estamos lo dejamos sentado” concluyó el titular de comercio Miguel D’Abbraccio.

 

Te puede interesar